miércoles, 7 de mayo de 2014

El Partido Justicialista honró el legado de Evita en un acto por su Natalicio


“De Evita y Perón hay que acordarse cuando se gobierna. Sentir y entender su mensaje implica fortalecer nuestras acciones de gestión en favor de los sectores más vulnerables, tendiéndole la mano a los más débiles. Es el legado que honramos todos los días”, expresó el presidente del PJ e Intendente del PJ, ingeniero Fabián Ríos durante el acto homenaje a la “Abanderada de los Humildes” al cumplirse 95 años de su nacimiento.


En la tarde de este 7 de mayo el Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Corrientes realizó un acto conmemorativo al cumplirse 95 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. En la plazoleta “Evita”, esquina de Maipú y Sarmiento en la Capital correntina, la militancia peronista honró el legado dogmático de la “Abanderada de los Humildes”.

El acto fue encabezado por el presidente del PJ correntino e intendente de la capital, ingeniero Fabián Ríos; que estuvo acompañado por gran parte de su Gabinete, legisladores provinciales, concejales, referentes barriales, dirigentes históricos y jóvenes de la JOTAPÉ y militantes justicialistas de todas las edades.

Junto al busto que ratifica siempre su presencia real y constante, el peronismo correntino reivindicó los aspectos centrales del legado político y social que Evita dejó en el corazón de generaciones de argentinos.



El orador central de la ceremonia fue el intendente Fabián Ríos quien vinculó, de manera directa, el legado dogmático de Evita con el trabajo cotidiano encarado desde su gestión municipal. “De Evita y Perón hay que acordarse cuando se gobierna. Sentir y entender su mensaje implica fortalecer nuestras acciones de gestión en favor de los sectores más vulnerables, tendiéndole la mano a los más débiles. Es el legado que honramos todos los días”, expresó el presidente del PJ provincial.



En la remozada plazoleta Evita el peronismo correntino rindió su justo homenaje a quien fuera la esposa de Juan Domingo Perón, una de las fundadoras del Justicialismo y guía espiritual del pueblo argentino.



Más allá de la reivindicación partidaria que implicó el acto, Fabián Ríos destacó que “la figura de Evita trasciende cualquier discusión ideológica; incluso quienes fueron sus ocasionales enemigos políticos hoy la recuerdan y homenajean en virtud de la concreta defensa de los más humildes y la sensibilidad social que Evita inculcó en todos sus actos siempre en beneficio de los más necesitados”.



“Sentir y entender su mensaje implica fortalecer nuestras acciones en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, tendiendo la mano a los más débiles, más allá de los que aún pretenden que no cumplamos con ese legado”, sostuvo Ríos.



“La figura de Evita trascendió las fronteras del peronismo. En las décadas del 40 y 50 el mundo empezó a entender cuál era la responsabilidad del Estado y cómo se debía lograr la igualdad de oportunidades. Evita fue una de las grandes propulsoras de la nueva Argentina, una de las que le puso la leña para que esta locomotora avance; para que se comprenda que los trabajadores son los actores de los cambios, la socialización e la inclusión”, señaló el Intendente Capitalino.



Fabián Ríos comentó que “tenemos una Ciudad y una Provincia con muchísima gente que necesita del auxilio del Estado”, entonces “lo mejor que podemos hacer, más allá de las críticas que se nos hagan los sectores económicamente más poderosos, es siempre tratar de entender que el Estado está para prestar los servicios esenciales, redistribuir la riqueza y para tenderle la mano a los más débiles”.



Destacó que “esta visión del Patria Grande, Argentina y Latinoamérica, arrancó en la década del 40 y 50 con Evita como una de sus grandes propulsoras. Es lo que debemos defender para que los trabajadores y los sectores más vulnerables no pierdan los derechos que se reconquistaron en los últimos 11 años en nuestro país”, agregó el presidente del Justicialismo.



EVITA, DE TODOS

Al reiterar los conceptos relacionados a la universalidad política y social de María Eva Duarte de Perón, el intendente Fabián Ríos destacó que fue la Vicejefa Comunal “Any Pereyra, la responsable de todo lo relacionado a la Cultura en el Municipio, la que nos dio una muestra concreta de lo que significa Evita para cualquier militante político. Ella es de origen liberal, un partido de histórico enfrentamiento con el peronismo; y sin embargo, sin que nadie se lo pidiera instruyó la restauración del busto que recuerda a Evita. Lo hizo por voluntad propia”, destacó.



La reconstrucción del busto de Evita, que se dio en el marco del programa de restauración de monumentos históricos y murales de la Ciudad, lo realizó artista Rodolfo Laureano en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal. El monumento completo de Eva Duarte tiene basamento en ladrillo a la vista y el busto de Evita es de cemento.



Para restaurarlo, el especialista quitó las diferentes capas de pintura, y colocó una pátina con catalizador para endurecerlo. Luego se patinó con un color dorado bronce envejecido. El Municipio recuperó además todo el espacio público, acondicionando el lugar; mejorando la iluminación y adornarlo con plantas ornamentales.



DE INTERÉS MUNICIPAL

Al finalizar el acto se leyó además la Resolución 105-P-14 del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes, que declaró “de interés municipal” a los actos realizados en Corrientes por el 95 Aniversario del Nacimiento de María Eva Duarte de Perón. La normativa lleva la firma del titular del cuerpo, Licenciado Ataliva Laprovitta, con el apoyo de todos sus pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario