miércoles, 30 de abril de 2014

El Partido Justicialista le aceró al Gobernador propuestas de trabajo para temas que esperan soluciones


A través de sus Legisladores, el PJ ratificó su “voluntad de diálogo y trabajo mancomunado en bien de los intereses superiores del Pueblo de Corrientes”. Para el Concejo Consultivo de Políticas Públicas se solicitó incorporar en la agenda de debate “temas pendientes de solución”, como Energía y Educación, para los que se acercaron propuestas. Se pidió también la incorporación de “tres intendentes por cada región de la Provincia”. En el aspecto económico, el Justicialismo exigió que se cumplan “los acuerdos oportunamente celebrados” referidos a los giros de Coparticipación, Fondo Sojeros, Fondo de Financiamiento Educativo y la refinanciación de deudas para los Municipios.
A través de sus bloques de Senadores y Diputados provinciales, este miércoles 30 de abril el Partido Justicialista (PJ) le presentó al Gobernador Ricardo Colombi un documento con propuestas de trabajos y consideraciones para el Consejo Consultivo de Políticas Públicas; enmarcado en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social que a propuesta del Justicialismo se incluyó en la Constitucional Provincial durante la reforma del año 2007.




La misiva pone a consideración “temas pendientes de resolución que impiden un dialogo institucional serio y responsable”. En este sentido el Partido Justicialista, que en las últimas elecciones obtuvo la representación de casi el 50% de los ciudadanos correntinos, solicitó el cumplimiento de los siguientes ítems:

· Leyes de Presupuesto Nacional y Provincial respecto al FONDO EDUCATIVO NACIONAL que debe ser remitido a los Municipios.

· La REFINANCIACIÓN DE LAS DEUDAS para los Municipio, en los mismos términos en que el GOBIERNO NACIONAL lo hace con la PROVINCIA.

· El aumento del porcentaje de FONDO SOJERO en un 5% más, conforme los acuerdos celebrados oportunamente.

· Fin de las RETENCIONES DE COPARTICIPACIÓN a los Municipios que se aplican de forma inconsulta.

· La regularización de las deudas de alumbrado público por parte de la DPEC.

En cuanto al Consejo Consultivo de Políticas Públicas, como gesto de buena voluntad el Partido Justicialista pone a disposición “nuestros equipos de trabajo en todos los temas de la realidad provincial y municipal, con la finalidad de elaborar las bases de un consenso amplio sobre el FUTURO DE CORRIENTES”, indica la misiva.




Se propone incluir también a “TRES INTENDENTES al CONSEJO CONSULTIVO POR CADA REGIÓN DE LA PROVINCIA, respetando la diversidad partidaria y la dimensión de los municipios, para que tengan la oportunidad de participar en los temas provinciales que los involucran”.

Respecto del Pacto Correntino, el Justicialismo propone que “El DOCUMENTO DE TRABAJO emitido por el GOBIERNO PROVINCIAL sea completado en un amplio proceso participativo con LOS COMPROMISOS Y PLAZOS CONCRETOS para avanzar en la REAL EJECUCIÓN de cada uno de los temas”.




Es decir, establecer “METAS, CON CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN, RESPONSABILIDADES, EJECUCIONES PRESUPUESTARIAS” y demás requerimientos mínimos para garantizar el cumplimiento de lo pactado.




A través de sus legisladores provinciales el PJ le solicitó al Gobernador “la remisión, a la brevedad posible, del borrador del PRESUPUESTO 2015 del ESTADO PROVINCIAL a los fines de que el CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS PÚBLICAS y los organismos creados institucionalmente en la CONSTITUCIÓN PROVINCIAL puedan incorporar al mismo las prioridades para el año 2015”.




Finalmente se considera que “la problemática de la Energía y la Educación, deberían ser el comienzo del análisis de los acuerdos mínimos para avanzar, proponiendo al respecto:

· Para la Energía: “Convocar una audiencia pública por parte del CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS PÚBLICAS para debatir el PLAN QUINQUENAL DE INVERSIÓN ENERGÉTICA, cesación de la intervención y propuestas de administración de la DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ENERGÍA DE CORRIENTES, obras de GAS NATURAL, biocombustibles y Energías Alternativas”.

· Para Educación: “Convocar una audiencia pública por parte del CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS PÚBLICAS para debatir la LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN y el SISTEMA EDUCATIVO PROVINCIAL, sus necesidades para el próximo decenio, sus proyecciones y objetivos”.

A través del documento, el Partido Justicialista le ratificó al Gobernador Ricardo Colombi “nuestra VOLUNTAD DE DIALOGO Y TRABAJO MANCOMUNADO en bien de los superiores intereses del PUEBLO DE CORRIENTES, que espera de sus dirigentes respuestas concretas y rápidas a los graves problemas que impiden el desarrollo con JUSITICIA SOCIAL para los TODOS LOS CORRENTINOS”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario