martes, 17 de octubre de 2017

Jorge Romero y el intendente electo de Paso de los Libres encabezaron acto de unidad de cara a las legislativas nacionales del 22 de octubre


El candidato a diputado nacional de la alianza Juntos Podemos Más y el nuevo jefe comunal libreño Martín Ascúa acordaron trabajar en leyes que corrijan las asimetrías comerciales con Brasil, para eliminar las desventajas que padecen los comercios y las PyMEs de esa ciudad fronteriza. Jorge Antonio Romero advirtió que tras la elección del 22 de octubre “el gobierno de Mauricio Macri, en complicidad con sus aliados locales Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, tratarán de quitar más derechos a través de la flexibilización laboral; el desfinanciamiento y la reforma educativa; la liberación de los precios de alimentos y medicamentos; la quita de subsidios y medidas que generarán pérdida de empleo y más padecimiento para los trabajadores que ya no llegan a fin de mes”. Por esta razón pidió “defender con el voto las conquistas sociales logradas” y adelantó que en el Congreso Nacional se opondrá a los tarifazos, la privatización de servicios de salud, evitar la famosa “armonización” que le bajará el sueldo a las jubilaciones correntinos y eliminará el 82% móvil.


El candidato a diputado nacional por la alianza Juntos Podemos Más, Jorge Antonio Romero, visitó la ciudad fronteriza de Paso de los Libres donde fue recibido por el flamante intendente electo Martín “Tincho” Ascúa; el diputado provincial y anfitrión Alberto “Loro” Yardín, el presidente del PJ libreño, Walter Fontana, concejales y referentes territoriales. Acompañaron también los diputados provinciales José Mórtola, Víctor Acevedo y el senador provincial Roberto Miño.



En la tarde/noche de este lunes 16 de octubre encabezaron un multitudinario encuentro con la militancia en el que ratificaron los objetivos de llegar al Congreso de la Nación para defender los derechos sociales que el gobierno de Mauricio Macri intenta eliminar; oponerse a los tarifazos en los servicios públicos, oponerse a la privatización del sistema de salud y al desfinanciamiento de la educación; evitar la flexibilización laboral que planean; evitar la “armonización de las cajas previsionales” que no es otra cosa que bajar el monto de las jubilaciones de los jubilados y pensionados correntinos, eliminar beneficios como el 82% móvil, el 2x1 para los policías o el 4x1 de los docentes.



Jorge Antonio destacó el histórico hecho que tras 12 años el PJ volverá a gobernar la Municipalidad de Paso de los Libres, conquista que se alcanzó con mucho esfuerzo militante y unidad partidaria.



El candidato de la alianza Juntos Podemos Más hizo un pormenorizado repaso de todas las medidas de recorte de derechos y de programas sociales, tarifazos en los servicios públicos, aumento de la canasta familiar, pérdida del poder adquisitivo de los salarios, sobreendeudamiento externo y otras medidas “que tantas angustias les están generando a las mayorías de las familias correntinas que ya no llegan a fin de mes”.



También advirtió que tras la elección legislativa del 22 de octubre “el gobierno de Mauricio Macri, en complicidad de sus aliado locales Ricardo Colombi y Gustavo Valdés, vendrán por más derechos a través de la flexibilización laboral; el desfinanciamiento y la reforma educativa; la liberación de los precios de alimentos y medicamentos; la quita de subsidios y más medidas que lo único que generarán son pérdida de empleo, quita de derechos y padecimiento de los trabajadores”.



Por esta razón Jorge Antonio pidió “estar atentos y movilizados” para “defender con el voto las conquistas sociales” logradas en los últimos años. Indicó que “este 17 de octubre -Día de la Lealtad- la mejor manera de demostrar dicho compromiso es trabajar para defender los derechos generados por los gobiernos de Perón y Evita, de Néstor y Cristina”.



El intendente electo Martín Ascúa le agradeció a la militancia el trabajo realizado en el comicio del 8 de octubre y ratificó el compromiso de “acompañar con igual empeño y convicción a Jorge Antonio Romero, para que nos represente y nos ayude a los libreños como Diputado Nacional”.



“Tincho” Ascúa y Jorge Antonio también adelantaron que trabajarán en proyectos de leyes que permitan corregir las asimetrías comerciales con Brasil, para eliminar las desventajas que padecen los comercios y las PyMEs de paso de los Libres.



También acompañaron el encuentro el concejal electo de Paso de los Libres Diego Figueredo, la viceintendente de Parada Pucheta María Brambilla, la intendenta de Bonpland, Teresa Monzón; el intendente electo de de Bonpland, Osvaldo Pérez; concejales y dirigentes de municipios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario