jueves, 29 de noviembre de 2012

PJ repudia denuncia penal del Grupo Clarin contra periodistas

“CRIMINALIZAR LA OPINIÓN ES VIOLAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”


El Partido Justicialista de Corrientes expresa su repudio por la denuncia penal del grupo Clarín contra periodistas por expresar su opinión. Ante el ataque a la libertad de expresión y el intento de intimidación que el grupo Clarín realiza con una denuncia a periodistas por “incitación a la violencia” y “coacción agravada”, expresamos:
Repudiamos todo intento de criminalización de la libertad de expresión y de conciencia, rechazamos la denuncia penal contra los periodistas Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Edgardo Mocca, Nora Veiras y Orlando Barone, por opinar a favor de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ratificamos nuestra profunda confianza en los mecanismos democráticos y expresamos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual debe cumplirse sin excepciones ni privilegios.

Consideramos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es el mejor instrumento de la democracia en pos de la defensa de la libertad de expresión y de conciencia.

Reiteramos nuestra oposición a la existencia de grupos mediáticos monopólicos y nos pronunciamos, una vez más, por la democratización de los medios y la pluralidad de voces.
Expresamos nuestro orgullo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de características inclusivas, federales y profundamente democráticas, que tendrá plena vigencia el próximo 7 de diciembre.

Vemos con agrado que el Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS), asuma la defensa de los periodistas denunciados penalmente por el grupo Clarín y sumamos nuestra solidaridad y acompañamiento.


Nancy Sand              Fabián Ríos           Carlos Espínola

Vicepresidenta             Presidente           Secretario Gral




No hay comentarios:

Publicar un comentario