martes, 17 de octubre de 2017

El PJ insiste en objetar el escrutinio definitivo


Félix Pacayut, apoderado del PJ, insistió en la impugnación que presentó dicha fuerza por el resultado de las elecciones del 8 de octubre. “En la audiencia de clausura del comicio objetamos el computo aritmético de los votos: el resultado de sumas de votos, porque no coincidía y es el único momento posible para hacer el planteo”, aclaró. “Fue rechazado nuestro pedido y fuimos en queja ante la Cámara Electoral de la Provincia. Puede llegar a afectar porque las diferencias son muy finitas, son muy mínimas” indicó.
“No cuestionábamos el trabajo de 2400 mesas, y le dejamos expresamente claro que no teníamos objeciones con el proceso electoral pero sí al recuento de votos. Lo hicimos en el momento oportuno de la audiencia de clausura del comicio y allí objetamos el computo aritmético de los votos, el resultado de sumas de votos porque no coincidía y es el único momento posible para hacer el planteo” explicó el apoderado del PJ, Félix Pacayut.

“En todo el escrutinio definitivo disponemos de dos pantallas para ver, no tenemos una base de datos para controlar algo, y luego nos entregan una copia de la base de datos. De esto toma conocimiento la Junta Electoral que habrá pensado que tenemos acceso todo el tiempo a la base de datos y nos dan una hora y media para presentar objeciones. Nosotros pedíamos tiempo hasta hoy” manifestó.

“Estábamos objetando el resultado del cómputo aritmético, fue rechazado nuestro pedido y fuimos en queja ante la Cámara Electoral de la Provincia” mantuvo.

Pacayut expresó: “hemos señalado por lo menos 10 mesas en que hay tipeos deficientes, algún certificado de escrutinio en que se ha agregado algún valor a partidos de ECO, a un 9 se le agregó un 1, es decir que se convertía de un 9 a un 19”

“La diferencia aritmética de carga de datos es la audiencia para poder presentar las objeciones” remarcó.

“Hemos tenido tiempo para formular el recurso de queja. E importa poco la cantidad de votos, porque nos preocupa como ciudadanos de Corrientes, con una preocupación que excede a la mera posición partidaria. Nos enteramos que el domingo a la madrugada para el lunes, el centro de cómputos de detuvo y mereció un serio llamado de atención, y el jueves a la siesta volvió a ocurrir. Dos veces falló el sistema porque el centro de cómputos no tiene servidor de resguardo de la información” sostuvo.

“Esto puede llegar a afectar el resultado porque las diferencias son muy finitas, son muy mínimas y pero no pasa por la banca de diputados sino que todas las elecciones provinciales sucede esto” cerró Pacayut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario