miércoles, 5 de abril de 2017

Multitudinario inicio de las capacitaciones sobre Voto con Boleta Única Electrónica para los partidos políticos


Los talleres de formación son organizadas por la Junta Electoral Provincial y son dictadas por técnicos de Magic Software Argentina (MSA), firma ganadora de la licitación pública para implementar el sistema en las elecciones municipales del 4 de junio. Las capacitaciones se desarrollan con gran concurrencia de representantes de las distintas fuerzas políticas. En la mañana de este miércoles 5 de abril se dictaron capacitaciones en los tres primeras turnos. Continuarán esta tarde en el salón auditorio del edificio central del Poder Judicial. Las capacitaciones para el electorado iniciarán el lunes 10 de abril con la disposición de 110 máquinas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Corrientes.

Con una gran convocatoria de asistentes, comenzó en la mañana de este miércoles 5 de abril la capacitación para técnicos partidarios en el uso de la Boleta Única Electrónica (BUE) para representantes de los partidos políticos y alianzas que competirán en los comicios municipales del 4 de junio próximo.

Los talleres son organizados por la Junta Electoral Provincial, se desarrollan en el salón auditorio de Recursos Humanos del Poder Judicial (9º piso del edificio de calle 9 de Julio 1099); y son dictados por técnicos de la empresa Magic Software Argentina (MSA), adjudicataria de la licitación pública municipal convocada oportunamente.

Las primeras tres capacitaciones, realizadas a las 8.00, 9.30 y 11.00 horas, se desarrollaron a sala llena. Para esta tarde están previstos otros dos talleres desde las 17 y las 18,30 horas en adelante.

Las reuniones se orientan a brindar información sobre el uso del nuevo sistema de Voto con Boleta Única Electrónica, aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante y avalado por el Superior Tribunal de Justicia para su implementación el 4 de junio cuando se elijan Intendente, Viceintendente y 10 concejales titulares en 820 mesas de votación.

Los apoderados de los partidos políticos ya mantuvieron el pasado miércoles una audiencia con la Junta Electoral y representantes de la empresa adjudicataria. En la ocasión se realizó una demostración del uso de la tecnología.

La Justicia informó que los partidos políticos estarán a cargo de las capacitaciones a sus propios fiscales, así como al electorado. Estas últimas se iniciarán el próximo lunes, en los lugares a determinar por la Junta Electoral, con la disposición de 110 máquinas en distintos puntos estratégicos de la Ciudad.

En tanto que la Junta Electoral se reservará para realizar con su personal capacitaciones masivas en la peatonal Junín, con aproximadamente diez puestos de formación en el espacio público. A su vez, la Municipalidad acercó a la Junta Electoral más de 50 lugares, ubicados en sectores estratégicos, que pone a disposición para brindar capacitación a la ciudadanía.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, ya se notificó de la reglamentación y vigencia del sistema de Voto con Boleta única Electrónica a los 39 sellos partidarios que hoy tienen personería jurídica en el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario