miércoles, 15 de febrero de 2017

Fabián Ríos y Camau confirmaron que hay acuerdo en el PJ


Pasadas las 20, Camau Espínola llegó al domicilio y oficina de Fabián Ríos, por calle San Juan casi Rivadavia. Ambos referentes del PJ correntino se reunieron a solas, para confeccionar una lista de unidad que impida la interna peronista. "Hay acuerdo. Solo restan definir detalles. Es lo que venimos hablando y ese es el objetivo", dijo Camau. "Se logró un consenso importante", sostuvo Fabián Ríos que calificó al acuerdo de "algo muy trabajoso". En Capital, hay prórroga hasta mañana.
"Es bastante equilibrado el acuerdo. La mayoría de los sectores están incluidos. Posiblemente pidamos una prórroga de 72 horas en algunos municipios donde persisten algunos problemas", expresó el intendente Fabián Rios

"El consenso logrado es importante. Fue un trabajo muy arduo, pero entendemos que hay satisfacción en la mayoría", dijo
Según se pudo saber, en la mayoría de los municipios de la provincia hay consenso; mientras que aquellas comunas que no llegaron a un acuerdo, tendrán una prórroga para poder hacerlo.
"Solo restan algunos municipios y puede que por ahí se pida 72 horas de prórroga para acordar", expresó Camau.
HUBO ACUERDO EN:

SANTO TOMÉ: Hubo consenso. La candidata a Intendente es el actual Secretario de Gobierno, Mariano Garay.

SANTA LUCÍA: Hubo consenso. El intendente de Santa Lucía, José Carlos Sananez, va por su reelección.

SALADAS: Hubo acuerdo. El candidato a Intendente es Rodolfo Alterats. Encabeza la lista de concejales Ricardo Ledesma, quien va por la renovación.

GOYA: Hubo acuerdo. Gerardo Bassi va por la reelección como intendente (aunque esta es una instancia a resolver judicialmente). Daniel Lesteime (actual director de educación de la Municipalidad de Goya) encabeza la lista de concejales.

MONTE CASEROS: Eduardo Galantini va como candidato a intendente. Agustín Mesa (vice intendente actual) encabeza la lista de concejales.

PASO DE LOS LIBRES: Pidieron prórroga. Alberto Yadin, explicó que le falta 24 horas para terminar las negociaciones y puede cabe la posibilidad de que sea candidato a intendente.

ITATÍ: hubo acuerdo. Natividad Terán va por la reelección en la intendencia.

CAPITAL: Cerraría la lista dentro de 24 horas. Agustín payes anunció sus intenciones de ser intendente y que inclusive tiene una lista preparada pero todavía no la inscribió. Para llegar a un acuerdo debe concordar con Fabián Ríos la fecha de elecciones en la Capital, y seis ejes del programa de gobierno que Payes ya viene trabajando. Si hay consenso irán por lista única.

NO HUBO ACUERDO EN:

CURUZÚ CUATIÁ: hasta las 21 hs NO HABÍA CONSENSO . Candidato a Intendente (línea Fabián Ríos) Justo Pío Sierra y por la (línea de Camau) el actual intendente "Lalo" Dominguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario