martes, 31 de enero de 2017

El Partido Justicialista sumo 15 mil nuevas afiliaciones en este año


Las fichas serán presentadas ante la justicia federal el próximo miérco­les. El 3 de febrero deberán inscribir­se las listas para la elección.

El apoderado del PJ, Félix Pacayut, consideró a NOR­TE de Corrientes que “una campaña de afiliación le da mayor envergadura política y respaldo al partido y por eso es muy importante, ya que se sumaron muchos jóvenes”. Las nuevas fichas afiliatorias estiman que su­perarán las 15 mil, que serán presentadas ante la Justicia el próximo miércoles, y se incorporarán al padrón defi­nitivo para las elecciones in­ternas partidarias previstas para el próximo 19 de marzo.

El cierre oficial de las lis­tas de afiliación vence el martes 31. “Hay todo un procedimiento administra­tivo partidario: certificarlas, aceptarlas, armar planillas. Es un volumen de más de 20 mil que lleva su tiempo. Tengo un equipo de cola­boradores de 20 personas trabajando en eso y el lunes tendré que duplicarlos”, ex­plicó el integrante de la Jun­ta Electoral.

El peronismo es, en la actualidad, la fuerza con mayor cantidad de simpati­zantes: 99.769 en total. El 3 de febrero, en tanto, debe­rán anotarse las listas que participarán en las internas, y el 14 de febrero se hará la presen­tación de listas de candidatos.

De los comicios internos podrán participar afiliados e in­dependientes. Se elegirán candidatos a intendentes y concejales en todos los mu­nicipios; postulantes a di­putados, senadores provin­ciales y a gobernador, que representarán al PJ en las elecciones generales provin­ciales de 2017.

Mientras que el viernes 3 de febrero caduca el plazo para reserva de las agrupa­ciones. “Solidaridad para el Cambio”, del intendente Fa­bián Ríos; Peronismo para la Victoria, del concejal Justo Estoup, y el espacio lidera­do por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, son algunas de las líneas in­ternas que darán pelea. La Corriente Peronista Federal, con la lista Nº 5 que tiene como referentes a Taman­daré Ramírez Forte y Omar Molina, solicitó su formal inscripción. El parlamenta­rio del Mercosur, Alejandro Karlen (candidato a inten­dente), también presentaría su propia lista “Primero Mi Provincia”. “Creo que habrá más líneas internas del pe­ronismo que se animarán a competir. Sucede que habrá municipios en donde habrá consenso”, dijo Pacayut.

De esta forma el PJ va a ratificar su condición de ser el partido con mayor ad­herentes (afiliados) y per­manecer por encima del radicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario