sábado, 26 de noviembre de 2016

Fabián Ríos: “Es momento de estar unidos para devolverle a las familias esperanzas y oportunidades que les están arrebatando con ajuste”


Lo señaló el Intendente de Corrientes y presidente del Congreso del Partido Justicialista en la inauguración de la Casa del Kirchnerismo Correntino. “Es momento de estar unidos; recuperar fuerzas y fortalecer convicciones que nos permitan ganar elección para devolverle a las familias esperanzas, dignidad y oportunidades que ahora le están arrebatando con las políticas de ajuste económico que están provocando desintegración social”, señaló el Jefe Comunal. “Hay que recuperar valores y evitar las confrontaciones entre quienes tenemos el mismo objetivo de devolverle el bienestar al pueblo, porque el adversario es muy poderoso”, agregó la principal autoridad del máximo órgano de conducción del Peronismo Correntino.

“Como pueblo, como sociedad; estamos perdiendo derechos y dignidad a una velocidad abrumadora con los ajustes económicos, que provocan desintegración social, que está aplicando el gobierno de Mauricio Macri y afecta principalmente a los trabajadores y a los sectores vulnerables”, definió Fabián Ríos en la inauguración de la Casa del Kirchnerismo Correntino que se realizó en la noche del viernes 25 de noviembre en Yrigoyen 755.




“Uno se asusta cuando ve que celebran que a las organizaciones sociales les asignan más presupuesto para abrir comedores populares. Asusta que se celebre que los comedores escolares van a estar abiertos en vacaciones. Son síntomas terribles de otros tiempos de desintegración social y familiar que habíamos dejado atrás, y que hoy están volviendo. Con Néstor y Cristina las familias comían en la casa fruto del trabajo, porque había oportunidades de progreso y derechos sociales que los protegían”, agregó Fabián Ríos.




Por eso el Intendente de Corrientes les dijo a la militancia del campo nacional y popular que “es momento de estar unidos, recuperar fuerzas y valores que nos permitan ganar elección para devolverle a las familias esperanzas, dignidad y oportunidades que ahora les están arrebatando desde el Gobierno Nacional y sus aliado conservadores locales. Esta es una lucha que la debemos dar como conjunto, como proyecto colectivo”, señaló.




El nuevo espacio inaugurado será un lugar de encuentro, análisis y planificación de todas las organizaciones sociales, corrientes internas partidarias y fuerzas políticas identificada con el pensamiento del campo nacional, popular e inclusivo.




El principal objetivo de la Casa del Kirchnerismo Correntino es “proponerle a los hombre y las mujeres correntinas un modelo de provincia con políticas de estado inclusivas, equidad e igualdad social, progreso y desarrollo colectivo; con perspectivas similares a la ejecutada durante los mandatos del presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señalaron los organizadores.




El presidente del Congreso Provincial del PJ dijo que “el kirchnerismo no es sólo un modelo de redistribución del ingreso e implementación de política inclusivas desde el Estado. Fue y es, esencialmente, una herramienta de reivindicación e inclusión social para fortalecer la dignidad de las familias. Es lo que nuestra sociedad ahora las está perdiendo de nuevo”.




“Soy del Partido Justicialista y me enorgullece pertenecer a un partido que siempre estuvo del lado del pueblo, de los trabajadores, de los sectores populares y de las familias que necesitan de la mano tendida y solidaria del Estado”, agregó el Intendente.




Por eso señaló que “si recuperamos y fortalecemos convicciones; valores como el amor al prójimo, voluntad, solidaridad; estaremos instalados en el proceso electoral con posibilidades de triunfo a nivel provincial y nacional” el año próximo.




“Hay que recuperar valores y evitar las confrontaciones entre quienes tenemos el mismo objetivo de devolverle el bienestar al pueblo. Tenemos sumar entre nosotros y pelear con los de afuera, con un adversario es muy poderoso”, agregó.




Recordó que “Néstor Kirchner llegó a la Presidencia en 2003 con los votos justo; encontró un país incendiado en lo económico y desintegrado en lo social. Pero con fortaleza en las convicciones, por eso logró revertir la historia de este país para encaminarlo en el proceso de crecimiento económico con inclusión social más grande del que se tenga memoria”.




“Debemos seguir ese mismo camino, el que siguió Cristina (Fernández de Kirchner). Debemos combatir con convicciones la enorme dosis de odio hacia los sectores populares que ahora intentan instalar desde las corporaciones económicas y desde el Gobierno Nacional”, señaló.




“Nuestras fortalezas están en las nuestras convicciones de justicia social, equidad e inclusión de las grandes mayorías. De Perón, Evita, Néstor y Cristina hay que acordarse cuando se gobierna y también antes de ir a una elección. Tenemos que estar unidos y sumar para ponerle un freno al enorme retroceso al que nos están llevando como sociedad”, finalizó Fabián Ríos ante el aplauso cerrado de la militancia que se dio cita en la inauguración de la Casa del Kirchnerismo Correntino.




Entre los organizadores del encuentro estuvieron La Cámpora; las agrupaciones Kolina, Nuevo Encuentro, Los irrompibles; acompañaron varias líneas internas del Peronismo; autoridades y referentes territoriales del Partido Justicialista de Capital y de varias ciudades del interior provincial; dirigentes y militantes de organizaciones de Derechos Humanos y otras fuerzas como la Democracia Cristiana, Partido Solidaridad, agrupación Octubre, MUP; concejales, legisladores nacionales y provinciales; entre tantos otros referentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario