viernes, 1 de julio de 2016

Fabián Ríos: “vamos a volver fortalecidos para reconstruir una historia inclusiva y definitiva para nuestro país”


Lo señaló el Intendente de Corrientes durante homenaje al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 42 años de su paso a la inmortalidad. “Pese a todo, creo que vamos a volver fortalecidos; ganándole la pulseada a la desesperanza; sabiendo que es necesaria la unión para reconstruir una historia inclusiva y definitiva para nuestro país”, indicó Fabián Ríos. El acto fue organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas “Juan Domingo Perón” y el “Club del 45”, al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Movimiento Nacional Justicialista y tres veces Presidente de la Nación.

El Intendente de Corrientes, junto a los integrantes del Consejo Capital del Partido Justicialista, acompañaron este 1 de julio un acto conmemorativo por el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Movimiento Nacional Justicialista, el General Juan Domingo Perón.

El El homenaje se realizó en la plaza Primera Junta del barrio Yapeyú, donde se encuentra el monumento de quien fuera tres veces Presidente de la Nación. El mismo fue confeccionado por el escultor Juan de Maria Sanchez a solicitud de los compañeros del “Club del 45”. Sánchez falleció a los 79 años en mayo pasado.

“Seguimos en este camino de recordar la historia, el 1 de julio fue una fecha trágica en la historia argentina, y hoy también, con un el inicio del famoso “segundo semestre” que también vamos a querer olvidar por los daños sociales y económicos que le van a causar a los trabajadores”, señaló Fabián Ríos durante su alocución.

El Intendente destacó que “cada año en esta plaza nos encontramos para recordar frases como “luche y vuelve”, que significaba luchar contra aquellos que por la fuerza tomaban el gobierno. Y los que están hoy aquí, que ya peinan canas, anteponían su lucha permanentemente a costa incluso de perder la vida para sostener el dogma peronista”.

El Jefe Comunal se refirió además a la situación actual señalando que “esta vez estamos más complicados, porque esos sectores corporativos y neoliberales han llegado al poder por el voto, por primera vez; pero lamentablemente ya no tenemos quien vuelva”.

“Pese a todo, creo que vamos a volver fortalecidos; ganándole la pulseada a la desesperanza; sabiendo que es necesaria la unión para reconstruir una historia inclusiva y definitiva para nuestro país, para que no volvamos a tropezarnos con la misma piedra como país”, añadió el jefe Comunal.

El acto recordatorio fue organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas “Juan Domingo Perón” y el “Club del 45”. Participaron también Legisladores, Concejales, referentes territoriales, militantes, simpatizantes del peronismo; además de las autoridades del Consejo provincial del partido Justicialista.

En el acto se destacó el legado dogmático, político y social del General Juan Domingo Perón; mentor ideológico y líder del más grande movimiento de masas de América Latina y la figura pública más trascendente de la vida institucional del nuestro país en el siglo XX. El líder popular luchó hasta su muerte para construir un país cada vez más justo, equitativo y plenamente soberano.

El 1 de julio de 1974 el país se conmovía con la muerte, a los 78 años, de Juan Domingo Perón; fundador del Partido Justicialista y una de las figuras más trascendentes de la historia contemporánea de Argentina. Nació el 8 de octubre de 1895 en Lobos (Buenos Aires) y fue el primer y único político argentino en ser electo por voluntad popular Presidente en tres períodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario