El Intendente de Corrientes acompañó, este 28 de julio, el acto-homenaje por el 64º aniversario del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón. “Tenemos que luchar para seguir su ejemplo. Más aún en este momento de la Argentina
debemos defender los derechos sociales, la redistribución del ingreso y la justicia social como lo hizo Evita; pensando siempre en los sectores que menos oportunidades tienen”, expresó Fabián Ríos. “Tenemos que reforzar el compromiso que tenía Evita, tenemos que trabajar juntos; porque quienes tengan actitudes mesiánicas y creen que va a triunfar solos;nos van a llevar a las puertas del fracaso a todos”, reforzó el Jefe Comunal capitalino.
En la tarde de este martes 26 de julio autoridades, referentes y militantes del Consejo Capital del Partido Justicialista y funcionarios de la Municipalidad de Corrientes realizaron un emotivo acto en conmemoración del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón. El homenaje se realizó en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada entre la intersección de las avenida Maipú y Sarmiento en el barrio Berón de Astrada.
En la esquina donde se erige el busto y un memorial en homenaje a la “Abanderada de los Humildes”, se depositaron ofrendas florales y se evocaron reflexiones alusivas a esta especial fecha tan cara a los sentimientos Peronistas.
El Intendente de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos, fue uno de los oradores del acto: “Este año tenemos que hacer las cosas buscando el reflejo de Evita. Para una persona como ella; defensora de los derechos sociales, la redistribución del ingreso y la justicia social; hoy en la Argentina se viven momentos complicados, sobre todo para los sectores que menos oportunidades tienen”, expresó.
Por eso el Jefe Comunal capitalino volvió a bregar por la unidad dogmática y estratégica del Justicialismo correntino, con el objetivo de “reforzar la defensa de los derechos sociales, la redistribución del ingreso y la justicia social como lo hizo Evita en favor de los más desprotegidos de nuestra sociedad”.
Fabián Ríos remarcó que “hoy más que nunca debemos luchar y seguir el ejemplo de Evita”, reiterando que “de Evita y Perón hay que acordarse cuando se gobierna”.
“Tenemos que reforzar el compromiso que tenía Evita, tenemos que trabajar juntos; porque quienes tengan actitudes mesiánicas y creen que va a triunfar solos, nos van a llevar a las puertas del fracaso a todos”, reforzó el Intendente de Corrientes.
Del acto-homenaje participaron también legisladores nacionales, provinciales y concejales del PJ; autoridades del Consejo Capital del Justicialismo; funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Corrientes; referentes territoriales, militantes, organizaciones juveniles y sociales del Peronismo correntino.
El 26 de julio de 1952 pasaba a la inmortalidad Evita, protectora de los humildes y obreros, que con reivindicaciones y derechos sociales conquistados se había ganado el amor del pueblo.
María Eva Duarte pasó a ser rápidamente Evita, desde muy joven interpretó los dolores y las injusticia que sufría el pueblo. Junto a Juan Domingo Perón tomó la firme determinación de modificar para siempre la situación de vida de los más humildes, de los desposeídos y de la clase obrera.
En su corta vida tuvo la dura tarea de brindar dignidad a la gran mayoría de argentinos e inmigrantes en un país donde los privilegios solo eran para una porción de la población acomodada.
Con la Fundación de Ayuda Social, Eva Perón realizó infinidad de obras y estableció numerosos derechos, como el sufragio para las mujeres, la construcción de hogares para huérfanos, madres solteras y ancianos; refugios para mujeres que trabajaban, herramientas de trabajo que la hagan independientes y dignas; comedores escolares; hospitales para niños; colonias de vacaciones para obreros y barrios con viviendas a muy bajo costo, parques infantiles, y los campeonatos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario