martes, 27 de octubre de 2015

El PJ homenajeó a Néstor Kirchner y llamó a redoblar esfuerzos para defender las transformaciones logradas en la Argentina


Durante un acto realizado este martes 27 de octubre en el monumento ubicado en el paseo Arazaty; autoridades del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes, militantes Peronistas y representantes de diversas fuerzas que integran el Frente para la Victoria (FPV) recordaron el legado social, económico y político del Expresidente de la Nación. Mostraron unidad y ratificaron la voluntad de seguir trabajando para “defender las conquistas y profundizar las transformaciones en la Argentina” con el triunfo de Daniel Scioli el próximo 22 de noviembre.
El Consejo Capital del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes encabezó este martes 27 de octubre un homenaje al Expresidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner al conmemorarse hoy 5 años de su paso a la inmortalidad.




Mediante un acto realizado frente al busto del Expresidente, ubicado en el Paseo Arazaty de Costanera Sur; las autoridades del PJ, militantes de distintas vertientes Peronistas; el intendente capitalino Fabián Ríos, Concejales y referentes de distintas fuerzas que integran el Frente para la Victoria (FPV) mostraron unidad y renovaron el compromiso de trabajar para lograr que el 22 de noviembre Daniel Scioli se consagre Presidente de la Nación.




“Tenemos que defender las transformaciones sociales iniciadas con Néstor Kirchner, que continuaron con Cristina Fernández. Debemos profundizar el crecimiento con justicia social y el desarrollo con inclusión. Y la única manera de hacerlo es logrando que Daniel Scioli sea Presidente”, señalaron los oradores.




El presidente del Consejo Capital del PJ, Ramiro Tamandaré Ramírez Forte, definió: “creemos en el pueblo y estamos convencidos de las transformaciones que hicieron Néstor y Cristina. Y por más que los oligarcas sigan obstaculizando, debemos demostrar que podemos profundizar. A renovar los esfuerzos en unidad. Tenemos que ganar porque el sueño de Néstor Kirchner seguimos viviendo nosotros”.





Durante su alocución Ramírez Forte recordó cómo “un grupo de compañeros a fines de 2001, cuando todos apostaban a Menem o De la Sota, nos empezaba a gustar la figura de Néstor Kirchner por su discurso coherente. El compañero “Tury” Perié nos ayudó y conseguimos traerlo a Néstor al auditorio del Hogar Escuela. Teníamos la esperanza de que vayan, por lo menos, 50 personas. Pero se llenó completamente el auditorio y salimos todos motivados. Así, un grupo de compañeros idealistas comenzamos apoyarlo y a multiplicar su mensaje”, relató.




Expresó emocionado que “era maravilloso escucharlo en persona a Néstor, porque propuso a la política como herramienta de cambio y nos recordó que cada uno de nosotros éramos necesarios y fundamentales para cambiar la realidad. Nos transmitía convicciones y energía. Conocimos a un hombre íntegro que cuando llegó a la Casa Rosada no dejó sus convicciones, que son las nuestras, en la puerta. Y así fue. Éste hombre cambió la Argentina y nos devolvió la esperanza y la dignidad”.




Como síntesis de su homenaje a Néstor Kirchner, Tamandaré Ramírez Forte remarcó: “Creemos en el pueblo y estamos convencidos de las transformaciones que hicieron Néstor y Cristina. Y por más que los oligarcas sigan obstaculizando, debemos demostrar que podemos profundizar. A renovar los esfuerzos en unidad. Tenemos que ganar porque el sueño de Néstor Kirchner seguimos viviendo nosotros”.




El vicepresidente del Consejo Provincial del PJ, Jorge Antonio Romero, destacó que “desde el 2003 en adelante, la República Argentina salió del infierno, como él solía decir. En el 2004 nos llegó el purgatorio y a partir de ahí renacimos. Argentina fue creciendo y hoy es uno de los países más estables, más ricos, con mayor desendeudamiento en el mundo. Y todo eso lo fue gestando Néstor Kirchner; que dejó su vida por el pueblo, por los más necesitados y para que este pueblo argentino esté hoy donde está en el concierto mundial”.




Jorge Antonio Romero remarcó además que “hablar de Néstor es hablar del hombre que después de Perón y Evita fue el que más aplicó la Doctrina Peronista en la Argentina. En esta hora en la que estamos eligiendo las autoridades institucionales de nuestro país, debemos tener presente todo lo que ha hecho este hombre y que ha continuado la compañera Cristina para todo el pueblo argentino. Les pido memoria, unidad y esfuerzo para que pongamos más votos para que Daniel Scioli continúe con las transformaciones”, remarcó.




Del acto participaron militantes de la Corriente Peronista Federal, la Corriente Peronista Descamisados, La Cámpora, Movimiento Evita, JotaPé, Movimiento Militancia Barrial, Militancia Peronista para la Victoria; Juventud Universitaria Peronista; Juventud Peronista para la Victoria; Movimiento de Unidad Popular (MUP); Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (MILES); organizaciones sindicales y demás partidos que integran la alianza Frente para la Victoria de Corrientes.




EL LEGADO DE NÉSTOR KIRCHNER




El 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación. Desde entonces en el país sucedieron hechos trascendentes que cambiaron el rumbo de la Argentina; principalmente en lo económico y lo social porque el Estado recuperó su rol de gran regulador, generador de empleo y prestador de servicios de calidad.




Néstor Kirchner solía decir, apenas asumió su mandato en 2003, que había encontrado a la Argentina en el “infierno”; como consecuencia de la aplicación de políticas neoliberales durante largas décadas, proyecto que comenzó con la última Dictadura Cívico Militar hasta el 2003.




Con la llegada de Kirchner al poder cambió el rumbo de la Argentina desde un punto de vista central: la política económica sería fijada por el Estado nacional y soberano; y ya no por las grandes corporaciones económicas.




En mayo de 2003 el país estaba en default, había un 24,7% de desocupación y un 52,3% de pobreza. En la Argentina había 11 millones de personas por debajo de la línea de indigencia.




A fuerza de obra pública, mejoras en los términos de intercambio comerciales con el mundo, generación de los llamados superávit gemelos (comercial y financiero); acumulando reservas en el Banco Central, y un manejo administrado del tipo de cambio; Néstor Kirchner logró que el país acumulara un crecimiento anual del 70% de su PBI; desde 2003 hasta 2010.




Durante la gestión de Néstor Kirchner se reinstalaron en el país las negociaciones paritarias entre los gremios y las empresas. Este mecanismo de negociación fue el que permitió a la clase trabajadora mejorar sus condiciones salariales a lo largo de los últimos 12 años; período en el que también se crearon más de 6,5 millones de puestos de trabajo genuinos.




En la Argentina Néstor Kirchner consolidó los cimientos de las acciones del Estado orientadas a lograr un modelo de Nación sustentada en los valores de la igualdad de oportunidades, justicia social y desarrollo con inclusión.

Néstor Kirchner entregó su vida, como en su momento la entregó Evita y Perón, para consagrar sus sueños de igualdad y para devolverle la esperanza y la dignidad al pueblo argentino.

También se destacó por su liderazgo regional e internacional, defendiendo los intereses nacionales en todos los foros políticos y económicos; sosteniendo la defensa de los derechos humanos y de las posibilidades de una vida con dignidad y futuro para todos los argentinos, fundamentalmente para los más desprotegidos.

Pero el legado más importante de Néstor Kirchner fue resignificar a la Política como el lugar donde las convicciones se transforman en ideas, la Política como herramienta transformadora de realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario