lunes, 19 de octubre de 2015

Con un llamado al triunfo de la Justicia Social, el Consejo Capital del PJ conmemoró el Día de la Lealtad Peronista



Con un masivo acto realizado este sábado 17 de octubre, el Consejo Capital del Partido Justicialista (PJ) mostró unidad y ratificó su apoyo incondicional al Modelo Nacional, Popular e Inclusivo que continuará con la presidencia de Daniel Scioli. “Debemos redoblar el esfuerzo para seguir llevando adelante las banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que tanto molestan a los sectores conservadores”, señaló el presidente del PJ Capital, Tamandaré Ramírez Forte. El intendente Fabián Ríos destacó las transformaciones sociales generadas por Perón, Evita; Néstor y Cristina Kirchner. “Son banderas que día a día reivindicamos en nuestra gestión con obras públicas para la inclusión y generando puestos de trabajo blanco como lo hubiera querido Perón”, señaló el Jefe Comunal.

En la tarde de este sábado 17 de octubre, autoridades y militantes del Partido Justicialista de la Ciudad de Corrientes conmemoraron el Día de la Lealtad Peronista, mediante un masivo acto realizado en la Plazoleta Evita del barrio Berón de Astrada.





“Muchos nos preguntamos por qué sentimos lo que sentimos como Peronistas. Podemos estudiar mucho sobre el Peronismo, pero sentir este sentimiento es algo maravilloso”, comenzó diciendo el presidente del Consejo Capital del Partido Justicialista, Ramiro Tamandaré Ramírez Forte.




La autoridad partidaria se dirigió además a los militantes que asistieron al acto y les remarcó que “deben sentirse orgullosos de poder escuchar a los compañeros militantes que participaron del Peronismo en los años 1970, 1971, 1972 y hasta el 83´. Ellos eran jóvenes como ustedes que están acá, pero no cargaban banderas porque eran perseguidos. Tenían que hacer estos actos a escondidos porque proscribieron al peronismo. Pero resistieron y lucharon por la doctrina de Justicia Social”, destacó en alusión a los integrantes del Club del 45´.




Hacia el final de su discurso, Tamandaré Ramírez Forte pidió a la militancia “redoblar el esfuerzo para seguir llevando adelante estas banderas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política que tanto molestan a los sectores conservadores y gorilas. El odio tienen contra nuestra Doctrina, también es odio contra el pueblo, contra la gente humilde y debe desaparecer”, indicó.




Por su parte el Intendente Fabián Ríos señaló que “en actos como este conmemoramos las transformaciones sociales generadas por Perón, Evita; Néstor y Cristina Kirchner”.




“Son banderas que día a día reivindicamos en nuestra gestión con obras públicas para la inclusión, el desarrollo urbanístico de Santa Catalina y generando puestos de trabajo digno como lo hubiera querido Perón”, señaló el Jefe Comunal.




Destacó que actualmente la Municipalidad de Corrientes genera “más de 2.500 puestos de trabajo en blanco a través de la obra pública. Son muchas familias que recuperan la dignidad, mientras beneficiamos a todos los vecinos de la Ciudad”.




Fabián Ríos destacó además la Doctrina Justicialista que fue revalorizada “primero con la presidencia de Néstor Kirchner y luego con la de Cristina Fernández”. Por eso el Jefe Comunal pidió “seguir construyendo con el voto a Daniel Scioli y los candidatos del Frente Para la Victoria mediante la boleta completa azul, la Lista N° 201 para concejales”.




DESARROLLO DEL ACTO

Tras los discursos y el aporte histórico de los integrantes del Club del 45´, se descubrió una placa conmemorativa por el 70 aniversario del “Día de la Lealtad Peronista” aportada por la Municipalidad de Corrientes con la inscripción: “Allí estábamos, millones de trabajadores movilizados, dispuestos a la lucha. No nos imaginamos nunca que eso se iba a llamar Peronismo”.




También se entregó una declaración de Interés Legislativo aprobado por el Concejo Deliberante Capitalino. Participaron del acto las autoridades partidarias del PJ: el presidente del Consejo capital Tamandaré Ramirez Forte, el Vicepresidente Félix Pacayut; el intendentes Fabián Ríos, concejales del FPV; legisladores provinciales, referentes territoriales y organizaciones militantes.




También estuvieron presentes los candidatos a concejales del Frente para la Victoria, Ataliva Laprovitta (actual presidente del órgano deliberativo), las candidatas a concejalas, Mirian Sosa, Magdalena Duartes y Cristina Sanabria; los candidatos Justo Estoup, Ramón “Caballito” Ramírez; además de funcionarios municipales.




Al conmemorarse el 70° aniversario de aquel histórico 17 de octubre de 1945, cuando una multitud de los barrios más alejados del centro de la Capital Federal colmó las calles para exigir la libertad de su líder y dar nacimiento así al Movimiento Nacional Justicialista; el peronismo correntino ratificó su unidad partidaria y la construcción de un proyecto político que busca dignidad, equidad e inclusión social para los correntinos.




El Jefe Comunal de la Ciudad de Corrientes pidió a la militancia mantener la fortaleza en las firmes convicciones para defender los logros y derechos conseguidos desde el 2003 hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario