viernes, 29 de mayo de 2015

Fabián Ríos: “las mayorías populares necesitan que se les sigan generando derechos e igualdad de oportunidades”


Durante la inauguración de la sede central y presentación de los candidatos a legisladores provinciales del FpV, el intendente de la Ciudad de Corrientes pidió “defender y profundizar el modelo inclusivo que tantos beneficios sociales genera para miles de correntinos”. Fabián Ríos señaló que “una vuelta a modelos del pasado significará devaluación, congelamiento del gasto público, exclusión y una serie de variables que nos empujarán nuevamente al abismo”. “Las mayorías populares necesitan que se les sigan generando derechos e igualdad de oportunidades. Por eso el FpV tiene que defender con todas sus fuerzas este proyecto”, señaló el Jefe Comunal capitalino.


El intendente Fabián Ríos inauguró, junto a los candidatos a diputados y senadores, la sede central del Frente para la Victoria (FpV); ubicada por la calle Junín casi España en la Capital correntina.



Durante el acto, donde el edificio partidario fue denominado Legisladores para la Victoria 2015, el Jefe Comunal capitalino señaló que “para defender y consolidar el proyecto nacional, popular e inclusivo; es fundamental que estos compañeros y compañeras estén en la Legislatura provincial”.



“Nuestro trabajo político debe ser la defensa y continuidad del modelo que tantos beneficios le genera a cientos de miles de correntinos” expresó Ríos. El Intendente instó a los referentes territoriales a “revisar junto a la gente los dolores que padecieron en el pasado y compararlos con los derechos sociales y económicos que se lograron con los gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.



Fabián Ríos recordó los 6.000.000 millones de puestos de trabajo generados; los 3.000.000 millones de nuevos jubilados y pensionados gracias a las moratorias. Destacó los más de 4.000.000 millones de chicos y madres beneficiarios de la Asignación Universal; los programas de inclusión educativa y digital como el PROGRESAR y Conectar Igualdad; los programas de inclusión laboral como el “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, entre otros.



“En cada pueblo, en cada ciudad tenemos que salir a defender estos que logramos sociales que están en juego en las elecciones de este año”, sostuvo.



El Intendente celebró el hecho de que “caminando las calles de Corrientes tengo la suerte de que los vecinos me pidan pavimento para sus calles. Lo hacen porque ven que hay obras en todos los barrios, entonces se dan cuenta que es posible realizar mejoras. Por suerte ya no piden mercadería o un plato de comida, como ocurría antes cuando les pusieron Cecacor en los bolsillos y los dejaron abandonados. Eso significa que hubo importantes avances en cuanto a inclusión y desarrollo”, comparó.



Por otra parte Fabián Ríos les advirtió a los candidatos, intendentes, referentes territoriales y militantes que “Ricardo Colombi se prepara para hacer su mejor esfuerzo para generarle un daño al Gobierno Nacional. Como Gobernador opositor se encabezará las propuestas que defienden los poderes económico concentrados”.



“Colombi dice ‘vamos para adelante’ porque le sugirieron como frase de propaganda. Pero en realidad el voto que pide para el 5 de julio, es un voto para atrás; es un voto para que vuelvan modelos del pasado que tanto daño le causaron a nuestra sociedad”, indicó.



“Ricardo Colombi no quiere que el Ministerio de Agricultura de la Nación distribuya los fondos entre los pequeños productores. A él le conviene que se los envíen a su caja para luego sentarse con la Sociedad Rural en un ‘tome y traiga’, de ese modo quiere sostenerse en el poder ayudado por las corporaciones económicos”, agregó.



El Jefe Comunal indicó que el Gobernador radical “prefiere repartir bolsas de mercadería el día de la elección. Eso le resulta más fácil que generar puestos de trabajo en blanco, más cobertura social y vivienda digna para las familias”.



NO VOLVER AL OSCURO PASADO

Durante su alocución Fabián Ríos pidió “defender en todas las elecciones el modelo inclusivo” para que en el país “no haya una vuelta al oscuro pasado que significará devaluación, hiperinflación, congelamiento del gasto público, exclusión y una serie de variables que nos empujará nuevamente al abismo”.



“La vuelta a ese pasado significará que las mayorías sientan nuevamente esa dolorosa sensación de frustración por no poder garantizarle a sus familias un plato de comida en la mesa o una vida digna”, consideró Fabián Ríos.



El Intendente señaló que “las mayorías populares necesitan que se les sigan generando derechos e igualdad de oportunidades. El único que les puede garantizar esos beneficios es este modelo inclusivo, por eso el FpV debe defender este proyecto con todas nuestras fuerzas”, finalizó.



Además del Jefe Comunal capitalino, también acompañaron el acto los intendentes José Sananez (Santa Lucía); Víctor Giraud (Santo Tomé); Omar Herrero (Saladas); Daniel Miérez (Empedrado); Sebastián Torales (Loreto); Ramón Aguirre (Tabay); Ricardo Valenzuela (San Luis del Palmar), Roger Terán (Itatí), Armando Bordón (Paso de la Patria), María Cristina Acevedo (Mantilla), entre otros. Se sumaron legisladores provinciales y nacionales, concejales y autoridades de partidos integrantes del Frente para la Victoria.



CONSTRUIR UNA PROVINCIA MÁS JUSTA E INCLUSIVA

El presidente del Partido Justicialista (PJ), Jorge Antonio Romero, señaló que la inauguración de la sede central del frente para la Victoria fue “el inicio de nuestra campaña” para las elecciones de este año.



“Esta sede concentrará todas las actividades de la juventud, las mujeres, de los intendentes y los referentes territoriales. Desde aquí va a nacer el triunfo del FpV para las elecciones provinciales del 5 de julio, el triunfo en las PASO de agosto y vamos a colaborar para que el 25 de octubre tengamos un presidente del FpV para la felicidad de todo el pueblo argentino”, indicó.


Romero también agradeció “la generosidad de los históricos partidos aliados del PJ, con quienes nos une profundas convicciones de justicia social, defensa del modelo nacional y un ideal de Provincia más inclusiva. Aliados que en esta oportunidad permitieron que el Peronismo ocupe los primeros lugares de las listas legislativas” destacó y señaló que “nuestros candidatos son un grupo muy calificado de compañeros con mucha capacidad y experiencia de de gestión”.



Durante su presentación el primer candidato a senador provincial, el ex intendente y actual viceintendente de Saladas, Daniel Alterats, indicó que el FpV saldrá a defender en la Provincial “el modelo nacional, popular, inclusivo, de crecimiento y desarrollo que más transformaciones produjo en la Argentina en los últimos 50 años”



“Tenemos que fortalecer y profundizar este modelo nacional y trabajar para incluir a nuestra Provincia. En Corrientes el modelo conservador ya lleva 16 años, siempre privilegiando a unos pocos y los más necesitados siguen desprotegidos. Trabajemos para que, a partir de 2017, Corrientes también sea económicamente libre, políticamente soberana y que tenga la justicia social que está teniendo la Nación”, agregó.



El tercer candidato a senador provincial, el goyano Rubén Bassi, recordó el crecimiento electoral y legislativo que tuvo el FpV en los últimos años “con el que logramos bloquear los dos tercios automáticos que los radicales tenían en la Cámara de Senadores y con el que sacaban leyes perjudiciales para el pueblo como las autorizaciones de endeudamientos”.



“Ahora tenemos que ir por más. Tenemos que ser mayoría en la Legislatura para tener más fuerza y demostrarle a los correntinos que es posible un Provincia más justa, inclusiva y solidaria”, señaló Bassi.



COHERENCIA IDEOLÓGICA DEL FPV

A su turno el primer candidato a diputado provincial, Ernesto “Tito” Meixner, destacó que lograron conformar “un verdadero equipo de compañeros peronistas y de partidos aliados” que tienen como objetivo central “la defensa de los nuevos derechos sociales y las conquistas para los más humildes” que se lograron “en estos 12 años de gobierno de Néstor y Cristina”.



“Una victoria nuestra en julio va a ser la antesala del triunfo del candidato a presidente del FpV octubre, cuando defenderemos la continuidad de este proyecto transformar”, indicó Meixner.



Martín Barrionuevo, candidato en segundo término a diputado provincial, destacó dijo que a los integrantes del FpV “nos une las convicciones y un proyecto político inclusivo”. Señaló que en esta campaña “nuestros intendentes serán actores centrales” y que los futuros legisladores “vamos a defender a nuestros líderes territoriales que son los que resuelven los problemas de la gente”.



El candidato a cuarto diputado provincial, César “Tatín” Acevedo, destacó que actualmente “casi el 70% del padrón electoral habita en pueblos y ciudades donde el Peronismo es gestión municipal”. Señaló entonces que “el trabajo territorial depende de nosotros, el triunfo depende de nosotros, el sostenimiento de este modelo nacional y popular en agosto y octubre depende de nosotros”, le inidcó a los intendentes y militantes.



“Nos juntamos porque queremos una Provincia más justa e inclusiva. No pueden decir lo mismo desde el Gobierno Provincial y su alianza oficialista que es un amontonamientos de sellos por conveniencias, sin objetivos claros. Nosotros tenemos coherencia ideológica y amplia representación territorial”, agregó Acevedo.



El actual secretario de Ambiente de la Comuna capitalina y séptimo candidato a diputado, Félix Pacayut, indicó que “las elecciones de 2015 son una instancia que nos permitirá prepararnos de la mejor manera para el gran desafío que tenemos los peronistas y quienes integramos el FPV que es tener la posibilidad de gobernar Corrientes en 2017”.


“Este año debemos sentar las bases. Debemos colocar la mayor cantidad posible de legisladores, debemos mantener y recuperar las mayorías en los concejos deliberantes para que nuestros Intendentes puedan gestionar en paz en beneficio de los vecinos, principalmente de aquellos que más necesitan de la mano del Estado”, amplió Pacayut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario