jueves, 13 de noviembre de 2014

Mañana el PJ de Corrientes y el instituto nacional Gestar brindarán una jornada gratuita de formación política en Esquina


Este viernes 14 de noviembre en la ciudad de Esquina el Consejo Provincial del Partido Justicialista junto el Instituto de Estudios y Formación Política “Gestar” capacitarán sobre la historia del Pensamiento Nacional y su correlato en la actualidad. El encuentro se realizará a las 17 en la Sociedad Sportiva Esquinense y la disertación estará a cargo del licenciado en ciencia política Santiago Muñiz. Estará presente el presidente del PJ de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; acompañado por intendentes, legisladores, concejales y líderes territoriales del sur de la Provincia.
El Peronismo de la región sur de Corrientes se dará cita mañana a la ciudad de Esquina donde el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) y el Instituto de Estudios y Formación Política “Gestar” desarrollarán una nueva jornada de capacitación gratuita.




El encuentro se realizará este viernes 14 de noviembre a partir de las 17 horas, en la Sociedad Sportiva Esquinense (calle Senador Mancini N°350). La disertación estará a cargo del licenciado en ciencia política y magister en políticas públicas Santiago Muñiz. La jornada formativa está dirigida a jóvenes y adultos interesados en la historia política de Argentina, su contextualización actual y la proyección a mediano plazo.




La capacitación tendrá como temática central “La Historia del Pensamiento Nacional”, desde 1940 hasta la fecha; y está enmarcada en las habituales actividades que el PJ de Corrientes desarrolla con el objetivo de consolidar la formación de cuadros técnicos y políticos para profundizar las trasformaciones sociales y económicas en el país.




La invitación al encuentro es realizada por el titular del PJ de Esquina, Mario Aloy. Estará presente el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista e Intendente de la Ciudad de Corrientes, ingeniero Fabián Ríos; acompañado por jefes comunales, legisladores, concejales y líderes territoriales de ciudades y localidades de la zona.




El disertante, licenciado en ciencia política Santiago Muñiz, es además magíster en “Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo”. Participó también en innumerables seminarios nacionales e internacionales sobre la generación de políticas inclusivas, desarrollo territorial y comunitario, economía social y empleo, gestión de infraestructura, regímenes municipales, entre otros temas de interés estatal.




Cabe recordar que el Instituto de Estudios y Formación Política “Gestar” fue creado el 7 de junio de 2010 por el Consejo Nacional del Partido Justicialista y nació con la finalidad de constituirse como un ámbito de capacitación de cuadros políticos del Peronismo con el objetivo de consolidar el modelo nacional, popular, inclusivo y solidario que se inició en 2003 con el presidente Néstor Kirchner; que hoy continúa con la presidenta Cristina Fernández; y seguramente se profundizará a partir de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario