martes, 28 de octubre de 2014

Fabián Ríos encabezó los homenajes al ex presidente Néstor Kirchner


El presidente del Partido Justicialista de Corrientes dijo que con su partida “Néstor Kirchner dejó un gran vacío”, pero gracias a su legado de transformación social “los derechos recuperados para los sectores más humildes; nunca más se van a perder”. El Intendente de la Capital correntina presidió dos actos en los que se rindieron tributo al ex Mandatario en los que señaló que “la continuidad del proyecto nacional, popular, solidario e inclusivo; está garantizada”.
El intendente de la Ciudad de Corrientes y presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, ingeniero Fabián Ríos; encabezó este lunes 27 de octubre los dos actos que se realizaron en la Capital para recordar el legado de transformación social, política y económica del ex presidente Néstor Carlos Kirchner al cumplirse el cuarto aniversario de su paso a la inmortalidad.



El homenaje central fue organizado por la Municipalidad y se realizó por la tarde frente al busto del ex Mandatario en el Paseo Arazaty. Bajo el lema “Néstor vive en el Pueblo” los partidos, sindicatos y organizaciones sociales que integran la alianza Frente para la Victoria (FpV) de Corrientes recordaron con emoción y gratitud al líder y militante eterno que partió el 27 de octubre de 2010.




Cientos de militantes correntinos destacaron la fortaleza de Néstor Kirchner para “sacar al país del infierno, devolverle fortaleza al Estado y credibilidad a la política”. Destacaron las acciones del ex Presidente “en favor de los más desprotegidos”; recuperando “derechos sociales y dignidad a millones de argentinos”. Resaltaron además de su “rol protagónico” para consolidar, junto a otros mandatarios de la región, “el proceso de integración de los pueblos de América Latina”.




“Hoy se pueden decir muchas cosas acertadas sobre la que uno siente por la trascendencia histórica de Néstor Kirchner; pero lo que también uno siente es el enorme vacío, difícil de llenar, que nos dejó con su partida”, sintetizó Fabián Ríos en el acto central al recordar el legado político y la obra social del ex Mandatario.



El homenaje que la militancia del Frente para la Victoria le rindió al ex Presidente incluyó la colocación de ofrendas florales al pie de su busto. también se leyó el documento del Centro de Estudios e Investigaciones Históricas “Juan Domingo Perón” en el que se resaltaron las virtudes del líder contemporáneo “que mejor supo interpretar la esencia del peronismo”.




Por la mañana, este 27 de octubre el intendente Fabián Ríos acompañó el emotivo acto en el que también se homenajeó a Néstor Carlos Kirchner, que fue organizado por los partidos y organizaciones que integran el Movimiento San Martín de Corrientes.




Durante el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables, el presidente del Partido Justicialista dijo que gracias al legado de transformación de Néstor Kirchner “los derechos sociales recuperados para los sectores más humildes; nunca más se van a perder. Ese es el mejor homenaje que hoy el país le rinde al líder del cual aprendimos mucho quienes hacemos política”.




El Intendente de la Ciudad de Corrientes aseguró que “la continuidad del proyecto nacional, popular, solidario e inclusivo; que inició Néstor y hoy continúa con éxito la compañera Presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) está garantizada”.



“El Frente para la Victoria tiene más del 35% de votantes consolidados para el año que viene y es un excelente piso para arrancar una presidencial. Después de las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), cuando se acumulen los votos de todos los candidatos en uno solo; el FPV va a garantizar la continuidad del modelo que le traerá más progreso a la Argentina”, agregó Fabián Ríos.



MURIÓ EL HOMBRE, PERO NACIÓ EL MITO

En la tarde de este lunes 27 de octubre el Intendente le cedió el cierre discursivo del acto en el Paseo Arazaty al presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ataliva Laprovitta; quien le agradeció al Jefe Comunal la confianza y oportunidad de expresar sus sentimientos ante la militancia peronista.




“Me siento orgulloso de formar parte de esta generación política, al partido al cual pertenezco; de tener compañeros de militancia y lucha, con los cuales podemos diferir; pero con quienes compartimos el ejemplo de Néstor Kirchner: sin dudas vamos a trascender en la medida que tengamos y defendamos el legado y los valores que él nos dejó”, expresó Laprovitta.




El titular del cuerpo deliberativo capitalino recordó que el ex Presidente “una vez dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y que no va negociar con nadie la dignidad pueblo; y así lo hizo: no negoció con el FMI ni los (fondos) buitres”.




Laprovitta dijo que “hoy más que nunca tenemos que seguir al lado de este proyecto nacional y popular” acompañando “la lucha de nuestros Intendentes, como el compañero Fabián Ríos que diariamente lucha por incluir a los vecinos en la transformación de nuestra Ciudad”.




También brindó sus expresiones respecto al legado de Kirchner, la vicepresidenta del Partido Justicialista, la profesora Nancy Sand: “Siempre lo vamos a recordar como la persona dejó su vida por mejorar nuestro país y unir a los pueblos de Sudamérica”, señaló.




Indicó que “después de muchísimo tiempo, Néstor Kirchner ejerció verdaderamente el poder del Estado en favor de los más desprotegidos, que tuvo el coraje y las convicciones de tomar decisiones de acuerdo a nuestra doctrina. Con su fallecimiento murió el hombre, pero nació el mito”, sostuvo Nancy Sand.




Acompañaron al intendente Fabián Ríos en el acto central frente al busto del ex presidente Néstor Kirchner otros Jefes Comunales del interior, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del Gabinete municipal y concejales capitalinos; autoridades de partidos que integran el Frente para la Victoria; organizaciones sociales, agrupaciones de jóvenes militantes y vecinos en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario