viernes, 5 de julio de 2013

El FPV denunció irregular freno policial a la construcción del refugio para mujeres en situación de violencia familiar

“No hay orden judicial” advirtió Fabián Ríos

A mediados de esta semana efectivos policiales impidieron el inicio de obras para construcción del “Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia” en el predio comunal del barrio Molina Punta. Este viernes el candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos visitó el terreno junto a su equipo técnico, y fueron abordados violentamente por agentes de la fuerza de seguridad provincial.
El presidente del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, inició su recorrida barrial de este viernes en Molina Punta, donde se contactó con vecinos que se acercaron hasta la unidad móvil de Carne y Verduras Para Todos, que brindó sus ofertas hasta el mediodía.

Luego, se acercó hasta el predio municipal donde la gestión “Camau” proyectó la construcción del “Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia”. Se trata de una obra que fue parada por el accionar de efectivos policiales de la zona, con el argumento de denuncias formuladas por vecinos por “intento de usurpación de terreno”.

Este miércoles la Comuna inició tareas de replanteo del terreno y colocación de carteles informativos del proyecto a edificar en el lugar. En la ocasión, los funcionarios municipales a cargo de la obra fueron abordados por un grupo de residentes que plantearon sus dudas al respecto. De la conversación surgió el compromiso recíproco de una nueva reunión al día siguiente entre ambas partes, de carácter informativo.

Sin embargo, ese jueves efectivos de la Comisaría 17ª impidieron retomar las obras a raíz de una denuncia formulada por una persona domiciliada en la zona, que endilgó un “intento de usurpación del terreno”, que sirvió de argumento a la Policía para paralizar el avance. Funcionarios de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Municipio hicieron el descargo pertinente, entre los que explicaron que el terreno es de dominio público de la jurisdicción por ordenanza, al igual que la autorización de la obra en cuestión.

En ese marco, Ríos y su equipo técnico se trasladaron al lugar este viernes por la mañana con la idea de inspeccionar la zona. A poco tiempo de arribar al predio, fueron abordados por un efectivo policial de apellido Gómez, que en clara actitud violenta indagó a los referentes del FPV sobre los motivos de su presencia en el terreno.

En el fragor del intercambio verbal, Gómez dejó en claro que llegó hasta el lugar “porque me mandan”.

Tras el penoso episodio, Ríos explicó que llegó hasta allí porque “sin orden judicial de por medio, el comisario Acosta responsable de la Comisaría de esta zona impidió hace 48 horas iniciar la obra”.

A su vez, señaló que Acosta actuó bajo instrucciones del Jefe de Policía “que vive en este barrio y ordenó que frenen la obra”.

“Estamos analizando la situación en la Municipalidad y pediremos al Poder Judicial que resuelva el pedido que hizo un vecino de este barrio, el que derivó en la suspensión” adelantó el diputado nacional.

“Una obra para protección de mujeres víctimas de violencia familiar que puede ser detenida por la simple orden telefónica del Jefe de Policía” para Fabián Ríos “se enmarca dentro de las cuestiones que castigan a la Justicia, porque no actúa en la forma que debería hacerlo” finalizó.

En la recorrida Fabián Ríos estuvo acompañado por la diputada provincial Irma Pacayút, los candidatos a concejales capitalinos Soledad Pérez, Omar Molina, Ramón “Caballito” Ramírez y funcionarios de la cartera de Obras y Servicios Públicos del Municipio capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario