viernes, 17 de mayo de 2013

Nena tratada de la vista en China y sus padres, agradecieron ayuda a Fabián Ríos

Emotivo Encuentro

El matrimonio Borgeaud reconoció que fue “clave” la colaboración del candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, para que la pequeña Zamira se traslade a Beijing. Allí recibió tratamiento con células madre, y en menos de un mes recuperó el 30% de capacidad visual. “Los ayudaremos a recuperar la actividad comercial que dejaron para dedicarse a su hija” afirmó el titular del PJ.

Nilda Fernández y Alejandro Borgeaud visitaron al candidato a intendente capitalino por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, para agradecer junto a Zamira la ayuda recibida para que la niña sea tratada de su problema, Desprendimiento de Retina o Retinopatía Prematura, en China.

Minutos después del mediodía de este viernes, el padre de la menor explicó que en Beijing “atendieron a Zamira con implantes de células madres” y que “desde entonces, su visión mejoró hasta hoy”. “Antes de la intervención sólo veía bultos y luces, necesitaba que le alcancen los juguetes o la guíen; y ahora juega sola en la casa” comparó Alejandro Borgeaud.

Aseguró que desde que recibió los implantes, la evolución fue notoria con el pasar de los días y estimó que la capacidad visual de Zamira mejoró “en más de un 30%” y que “debe evolucionar aún más”.

“Empezó a ver letras medianamente grandes. Identificó la undécima línea de las letras ‘E’ que emplean los oculistas para medir distancia, a unos diez centímetros. Algo impensado para ella” remarcó.

“Queremos agradecer la ayuda que nos dio Fabián Ríos en su momento, sin que nos conozcamos. Nos recibió rápido. Quedamos en que lo visitaríamos a la vuelta y acá estamos para contarle cómo se recuperó Zamira” señaló Alejandro, “también ponerlo al tanto de la necesidad de un segundo viaje. Así que tendremos que seguir trabajando. La ayuda de Ríos fue muy importante para nosotros” añadió.

Por su parte, Nilda la mamá de Zamira contó que la recuperación “tiene su tiempo, es un proceso de unos cuantos meses” y que “de a poco alcanzará el 100% de visión, es lo que creo”.

Tras recibir el afecto de la niña, Ríos manifestó una “inmensa alegría por tener la suerte de ver a Zamira mucho mejor de su vista”.

A su vez, se comprometió a sostener el respaldo a los padres para volver a insertarse en la actividad laboral que dejaron para abocarse a reunir los recursos y poder trasladarse al país asiático.

“Ayudaremos a Nilda y Alejandro para que recuperen su actividad comercial” afirmó el legislador nacional, “porque dejaron todo para dedicarse a su hija” valoró al finalizar el encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario