lunes, 20 de mayo de 2013

A sus 91 años, Pascuala González estrenó bomba de agua potable facilitada por el FPV

Fabián Ríos lamentó ausencia de “políticas de inclusión y redistribución”

La mujer vive en paraje Itá Paso, Loreto. Reclamó asistencia a través de los medios hace poco menos de un mes. El FPV respondió de inmediato y el viernes último concluyó la obra. Ese día, celebró sus 91 años e inauguró la perforación junto a la dirigencia loretana. “En la provincia no hay una sola Pascuala González, sino muchas y muchos; pero el Gobierno sólo ve grandes latifundistas y exportadores primarios con necesidades” fustigó el titular del justicialismo Fabián Ríos.

Pascuala González solicitó ayuda a través de LT7, para restaurar el aljibe de donde extraía agua en su vivienda de paraje Itá Paso, Loreto, ya que su longevidad y situación económica le impiden resolver la situación por sus propios medios. El Partido Justicialista (PJ) tomó nota de la demanda y movilizó al Frente Para la Victoria (FPV) para alcanzar la solución. El último viernes, la mujer inauguró la bomba de agua potable junto a dirigentes del FPV y celebró ese mismo día su 91º cumpleaños.

A través del mismo medio, el presidente del PJ y candidato a intendente capitalino por el FPV Fabián Ríos, explicó este lunes que la obra consistió en dar mayor profundidad al pozo obstruido por el derrumbe del aljibe a causa de las precipitaciones, e instalar una bomba de extracción manual “porque no tiene energía eléctrica”.

Describió a Pascuala González como “una correntina, afín a sus tradiciones, religión, con profundo agradecimiento a Dios por cumplir 91 años el viernes” e inquirió “¿hay derecho a que viva 91 años en un paraje y que Corrientes no le haya dado energía ni agua potable?”.

En la entrevista que brindó por los micrófonos de AM 900, Fabián Ríos planteó que “la señora tiene afianzado el sentimiento de correntinidad, se siente correntina y parte de sus tradiciones e historia; ¿significa derrumbar todo ello la pretensión de contar con agua potable y energía corriente?”

En ese sentido, admitió que sus inquietudes aluden a “una discusión que se evade en todo momento, con mentiras, agresiones. Pascuala González merece tener energía eléctrica y agua potable y esta Provincia no se lo dio en 91 años a ella en particular, ni al paraje en general”.

A su vez, subrayó la necesidad de discutir “políticas de inclusión y redistribución del ingreso” cuya ausencia lamentó en el Estado provincial.

“Pascuala González, de Itá Paso en la zona rural de Loreto, se acuerda del ’99. Recuerda que no era empleada pública pero de todas formas pagó las consecuencias del desgobierno. Se acuerda del CECACOR y cómo lo sufrió su bolsillo” precisó Ríos, “ella no olvida que hace poco tiempo accedió a la jubilación cuando pensaba que no le correspondía porque cuando trabajó, por supuesto en alguna estancia del lugar, sus patrones no le hicieron los aportes. Y no sabía que podía hasta que alguien le dijo que era su derecho. Y no siente que esa jubilación, después de haber trabajado toda su vida en la agricultura, sea un plan social que fomenta la haraganería. Ella cree que es su derecho” agregó.

Asimismo, el diputado nacional por el FPV mostró preocupación porque “esto tampoco es comprendido ni valorado por el Gobierno provincial. Para éste solo existen las grandes extensiones de tierra y la exportación de productos primarios”.

“Estas son las cuestiones que debemos debatir de cara a la gente. El resto, lo que genera agresión, resentimiento, lo que aglutina a quienes están ‘en contra de’ pero no saben ‘a favor de’; no sirve. Motiva a la violencia verbal y en los hechos, como ocurrió con el busto de Néstor Kirchner” finalizó el postulante a Jefe de la Comuna capitalina Fabián Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario