miércoles, 6 de febrero de 2013

El PJ registró casi 50 reservas de nombres entre Capital e interior


Unas 15 solicitudes se presentaron en Capital y otras 30 en provincia, desde el peronismo advierten que ello no significa que la totalidad participe de las elecciones de candidatos.
En las últimas horas del lunes venció el plazo para tramitar solicitudes de nombres y números de lista, fijado en el cronograma electoral del Partido Justicialista (PJ), fuerza que encabeza el Frente Para la Victoria (FPV), para elegir candidatos a cargos electivos el próximo 17 de marzo. El proceso concluyó con un total de casi 50 presentaciones realizadas por afiliados repartidos en Capital e interior.
“Reservar una lista en el Partido Justicialista (PJ) es muy fácil, no es un termómetro de absolutamente nada” explicó a época el apoderado de ese espacio político Félix Pacayút, para quien ello “no significa que este 25 de febrero (fecha límite para la inscripción de grillas de candidatos) haya un montón de listas de candidatos presentadas”.
El dirigente comunicó que “el número de reservas que se hicieron fue de unas 15 en el orden provincial y en Capital unas 30”. Y aclaró que “no guarda relación con la realidad” porque el trámite es muy sencillo para los afiliados, que pueden tramitar entre una y tres reservas sin necesidad de presentar avales o mayores requisitos.
Al respecto remarcó que “lo importante es lo que sucederá el 25 de febrero próximo, con la presentación de candidatos, donde allí sí se comprobará el buen puerto al que se arribó por el trabajo que llevan adelante “Camau” (Espínola) y (Fabián) Ríos junto a un grupo significativo de compañeros de toda la provincia, en lo que es la gran lista de unidad y consenso con absolutamente todos los sectores de la vida interna del peronismo en el marco del FPV”.
Por lo pronto, subrayó que el reciente vencimiento “más allá de ser un plazo importante en cuanto a la formalidad, no es una muestra válida de lo que será el 25”, fecha en la que esperan contar con una lista única que se consagre en forma automática.
A modo de ilustración, el entrevistado reveló que “todos los sectores políticos, aún los afines a la lista consenso, hicieron reserva de nombre y número de lista”. Además de ello, agregó que “es parte de nuestro folclore que todo el mundo haga hasta tres reservas”.
El vencimiento de plazos para reservas es el segundo en el cronograma. El primero fue el cierre de afiliaciones, en el que sumaron unas nueve mil fichas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario