miércoles, 26 de septiembre de 2012

Partido Justicialista: importante marco de público en el debate sobre reforma de los Códigos Civil y Comercial

Con las diputadas nacionales del Frente para la Victoria

La reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, fue debatida hoy en la sede del Partido Justicialista con las diputadas nacionales del Frente de la Victoria, Araceli Ferreyra, María Elena Chieno y Ana Perroni, ante un importante auditorio. Estuvieron presentes, el intendente Carlos “Camau” Espínola, legisladores, concejales, funcionarios de organismos nacionales y municipales y dirigentes del peronismo. Destacaron la importancia del debate, la participación y de “escuchar todas las voces”

La reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, fue debatida hoy en la sede del Partido Justicialista con las diputadas nacionales del Frente de la Victoria, Araceli Ferreyra, María Elena Chieno y Ana Perroni, ante un importante auditorio.



En diputado nacional Fabián Ríos y presidente del PJ, hizo llegar sus disculpas por no estar presente, ya que debía asistir a reuniones de Comisión en el Congreso.



El acto contó con la presencia del intendente Carlos “Camau” Espínola (PJ); la senadora María Inés Fagetti, las diputadas Irma Pacayut y Sonia López, la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel, concejales capitalinos, funcionarios comunales y de Organismos nacionales y dirigentes del peronismo.



En la apertura, el jefe comunal dijo estar “orgulloso” por la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, “no solamente de modificar los códigos, sino debatir el proyecto en audiencias públicas, lo que confirma que estamos viviendo una democracia como nunca se vivió en la Argentina”.



“Disfruto de todas estas posibilidades de participación, de debate, de intercambiar opiniones, de ser parte de este espacio como intendente y como ciudadano”, afirmó Espínola.



Por su parte, la diputada Perroni, afirmó que la reforma de los Códigos “es parte de un cambio de paradigma que nos va cambiar la vida” y agregó que es inclusiva, “ya que se contempla a las mujeres, niños, enfermos y las minorías”.



En similar sentido se expresó la diputada María Elena Chieno y destacó la importancia de las audiencias públicas “para escuchar todas las voces”.



La legisladora, detalló parte de las nuevas incorporaciones que figuran en el proyecto de Ley, como la adolescencia y sus derechos, la adopción, la problemática de los malos tratos y la violencia.



“Es un orgullo ser parte de un Gobierno como este y acompañar a nuestra presidenta”, concluyó Chieno.



Finalmente, la diputada nacional Araceli Ferreyra, mencionó a los integrantes de la Corte Suprema y destacó que tienen “mucho prestigio académico y personal” y destacó también la iniciativa de la Presidenta “de ampliar el debate y llevarlo lo más lejos posible, para ampliar el criterio y la pluralidad”.



En este contexto, consideró también la necesidad de reformar la Constitución Nacional, “porque necesitamos consolidar todos los derechos sociales y políticos que surgieron en los últimos diez años”. Por esto son importantes todos los procesos de debate en todo el país”, afirmó la legisladora del Frente para la Victoria

.

1 comentario: