El pasado viernes los pre candidatos a intendente del PJ, el Licenciado en Comercio Exterior Jorge “Toto” Gómez y el Dr. Alvaro Sanchez, estuvieron juntos en un programa de Fm Radio Argentina, en donde expusieron someramente el modelo de ciudad que se quiere desde el PJ y el Frente para la Victoria, “Toto” Gómez manifestaba que “Una ciudad para todos es posible” habida cuenta que lo importante es el modelo de ciudad que queremos para todos los libreños, mientras que Alvaro Sanchez agregaba que Paso de los Libres debe incluirse dentro del concierto nacional.
La visita a la emisora de dos de los candidatos del PJ, el presidente del partido Alberto Yardín se excusó por tener otros compromisos, marcaron claramente que dentro del PJ existe una clara intención de consensuar un candidato desmintiendo cualquier tipo de internismo y dejaron en claro que lo primordial es el proyecto y no los nombres. Ambos candidatos coincidieron que el candidato va a ser elegido por consenso y haciendo las encuestas necesarias. A su vez dejaron bien en claro que ellos eran precandidatos del PJ, luego dentro del Frente se evaluaría quien representaría al conjunto de la alianza política, habida cuenta que las otras fuerzas tienen sus precandidatos.
La emisora FM Argentina entrevistó a dos de los precandidatos a intendente del PJ, el Lic. en Comercio Exterior y Secretario del Congreso provincial del PJ, Jorge “Toto” Gómez y al Secretario del Concejo Departamental Dr. Alvaro Sanchez, el presidente del PJ, Alberto Yardín, no asistió por motivos de fuerza mayor pero avalando el hecho de mostrar una unidad detrás del proyecto de ciudad que se quiere desde el FpV.
“Toto” Gómez expresaba a los conductores que dentro de la idea está que “Cada libreño tenga cubierta todas sus necesidades” y al comparar a nuestra ciudad con localidades vecinas disparaba “ solo basta con ver los otros municipios que están gobernados por el Frente para la Victoria, donde la realidad es totalmente distinta a la nuestra y vemos que se pueden realizar muchas cosas y cambiar muchas otras”, para graficar más claramente ponía el ejemplo de la localidad de Monte Caseros donde “En obras publicas tiene n un plan de vivienda digna, que no solo se limita a hacer reparaciones sino que hacen casas del piso al techo para la gente más necesitada y todas de material, devolviendo dignidad al ciudadano”, recordando que en la actual gestión de la ciudad vecina se construyeron 73 casas para vecinos de condición humilde, rematando en una afirmación sobre lo que sucede en Paso de los Libres con la entrega por parte del municipio de ranchos de madera “Nosotros ni siquiera pensamos en los cortes de rancho”.
A su vez Alvaro Sanchez reafirmaba el hecho de la necesidad de contar en nuestra ciudad con un gobierno que tenga una mirada social vuelta hacia el ciudadano y por ende gobernar para todos por igual.
Al ser consultados sobre la ciudad que se pretendía desde el Frente para la Victoria “Toto” Gómez afirmaba “Queremos una ciudad más dinámica, más dinámica en salud, en cultura, en obra pública y en servicios” y hacía la referencia en lo que hace a la recolección de residuos y otros servicios en los barrios del INVICO donde debería tenerse un corralón en ese lugar, por cierto una promesa de varias administraciones que nunca se cumplió, dado que es prácticamente otra ciudad. Manifestando que hay muchas pequeñas cosas que al hacerlas cambiarían substancialmente la realidad de los vecinos.
Con respecto a la cultura “una de las cosas a realizar, que son pequeñas pero que hacen al bienestar de nuestra ciudad, por ejemplo no puede ser que en Libres no haya un cine, no se tengan espectáculos de jerarquía para todos, niños, adolescentes, mayores, es impensable que no hayan eventos como la feria del libro y otros que hacen a elevar el nivel cultural de cada uno y por ende llegar a ser mejores ciudadanos”.
Por su parte Sánchez Guerrero ratificaba lo antes dicho al proponer que dentro de los proyectos a llevar adelante por quien vaya a representar al FpV, en clara alusión a que desde el partido se apoyará a quien sea el candidato, la cuestión cultural y social serán preponderantes, adecuando a la obra pública para beneficiar social y culturalmente al vecino.
Los dos candidatos volvieron a ratificar el hecho de que el candidato que represente al Frente para la Victoria se hará mediante las mediciones necesarias, encolumnándose el resto detrás de quien sea el elegido por los ciudadanos libreños, ya que lo que hay que priorizar es el proyecto que se quiere para la ciudad y no los nombres.
Gómez se refirió a que “Una de las preocupaciones mayores es el déficit educacional, en los últimos años si bien se ampliaron algunos establecimientos no se crearon nuevas escuelas en la cantidad necesaria, hecho que se ve a principio de año con la carencia de bancos, al respecto expresaba que si bien la educación está en manos de la provincia, el municipio también tendría que tomar cartas en el asunto y de hecho en nuestro gobierno no nos vamos a desentender del problema estructural de los establecimientos y del social referente a la falta de posibilidad que todos puedan asistir dignamente a estudiar”, esto vino a referencia de los innumerables problemas edilicios de las escuelas libreñas que no son solucionados ni por la provincia ni por la comuna aunque “son nuestros hijos los que asisten a esas escuelas” decía.
Refiriéndose a la salud en Paso de los Libres enunciaba que “Tenemos prioridades con respecto a la salud, tenemos una carencia de médicos alarmante, a Libres viene medio profesional cada dos años es decir uno cada cuatro años, y es debido a los salarios muy bajos que paga la provincia, y eso hay que revertirlo, es primordial. Hay un equipo trabajando en salud, estudiando la situación, no solo en la salud pública sino también en el aspecto privado, las diferencias entre la salud libreña y, por ejemplo, en Curuzú Cuatía es abismal, eso tenemos que cambiar, es un hecho de la realidad, la cantidad de gente que se va a Curuzú a hacerse atender es enorme” para preguntarse “¿Por qué ellos pueden y nosotros no, cual es la falla?” y agregaba “lo que nosotros no queremos que pase en nuestra gestión es que la gente espere cinco horas para tener un turno, la espera debe ser razonable, no puede ser que alguien espere desde las 4 de la mañana y cuando le está por tocar el turno alguien le dice que ya no se atiende más, esa situación la vamos a desterrar, hay que darle dignidad y solidaridad a la gente”.
A esta problemática Alvaro Sanchez agregaba que la implementación de un servicio serio y responsable de salud municipal es una necesidad imperiosa y “lo estamos viendo en estos momentos con el asunto de la gripe A, donde la falta de información por parte de los entes de salud libreños es alarmante”.
Con relación a la obra pública “Toto” Gómez manifestaba que “es una tarea gigantesca, pero es solo cuestión de planificar, poner prioridades y administrar bien los recursos”, a lo que agregaba Alvaro Sanchez que siendo el área más política de la gestión rescataba el hecho de tener prioridades, y llevarlas adelante a rajatablas, mientras que Gómez añadía que “sabemos que pocas cuadras después de determinadas calles la realidad de Libres es otra, nos consta, el tema de las cunetas a cielo abierto es algo insólito, eso para nosotros es un tema primordial, va a ser una cuestión de estado la eliminación de las cunetas”. Ambos precandidatos coincidieron en el hecho de que Paso de los Libres no puede estar en el estado en que se encuentra teniendo el presupuesto que tiene. “La obra pública tiene que tener como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, no se puede hacer de acuerdo a la conveniencia política del intendente o del momento” convenía Sánchez.
Al referirse a lo estrictamente partidario “Toto” Gómez expresaba con respecto a la tarea que viene realizando el presidente del PJ diciendo “Insisto, la gestión de Yardín como presidente del partido es muy dinámica, algo que no se veía desde hace tiempo y la “Casa del Pueblo” es un hito histórico en esta ciudad”, lamentando el hecho de la ausencia del mismo en la entrevista.
Siguiendo con el concepto con que funciona la casa partidaria del FpV aseguraba “vamos a gobernar para todos los libreños, un libreño es un hermano independientemente de su ideología”, “Queremos una Paso de los Libres mejor, dinámica, para todos, cultura para todos, educación y salud para todos, que tengan una vida digna en esta ciudad, que puedan disfrutar de muchas cosas”concluía.
“A través de la crítica también se construye, una crítica bien expresada puede hacer ver que una decisión no está bien tomada y poder reverla” respondía sobre las posibles críticas o diferencias con otras fuerzas políticas.
Alvaro Sánches agregaba “vamos a trabajar con gestión de gobierno para toda la ciudadanía, la construcción política del FpV engloba a todos los sectores y esta direccionada directamente a tratar de fortalecer el modelo de país que se viene llevando adelante en la nación y establecerlos en nuestra provincia y nuestra ciudad, para que la inclusión, la solidaridad y la justicia sean una realidad”.
Mientras que Alvaro Sánchez expresaba su visión del rol del intendente diciendo “El lugar del intendente es desde donde se puede cambiar la realidad de forma muy tangible”, Jorge “Toto” Gómez proponía un punto de vista un poco diferente al decir “Un buen intendente seguramente va a tener un concejo deliberante que se va a lucir, un buen intendente es el que deja actuar al poder legislativo, ¿de donde se va a nutrir, a parte de las consultas y o reclamos de la gente?, por cierto de aquellas ideas que provengan de los concejales, que el concejo cumpla su función, es muy importante y estoy convencido de eso, si hay un buen intendente seguramente habrá un buen concejo deliberante”.
Finalizando Alvaro Sánchez afirmaba “A mí me parece bien que la gente tome conciencia que tenga en claro que elegir intendente es elegir el destino de cuatro años y que es al intendente a quien van a tener más cerca para manifestar sus inquietudes”.
Por su parte “Toto” Gómez se despedía de la audiencia diciendo “Hay un proyecto detrás que demuestra que no venimos a improvisar, independientemente de quien sea el candidato vamos todos a apoyar el proyecto del FpV, va a ser la gente quien decida quién es la persona más capacitada del Frente para la Victoria para gobernar nuestra ciudad. En nuestra gestión desde el Frente para la Victoria vamos a demostrar que Una ciudad para todos es posible´”.´
La emisora FM Argentina entrevistó a dos de los precandidatos a intendente del PJ, el Lic. en Comercio Exterior y Secretario del Congreso provincial del PJ, Jorge “Toto” Gómez y al Secretario del Concejo Departamental Dr. Alvaro Sanchez, el presidente del PJ, Alberto Yardín, no asistió por motivos de fuerza mayor pero avalando el hecho de mostrar una unidad detrás del proyecto de ciudad que se quiere desde el FpV.
“Toto” Gómez expresaba a los conductores que dentro de la idea está que “Cada libreño tenga cubierta todas sus necesidades” y al comparar a nuestra ciudad con localidades vecinas disparaba “ solo basta con ver los otros municipios que están gobernados por el Frente para la Victoria, donde la realidad es totalmente distinta a la nuestra y vemos que se pueden realizar muchas cosas y cambiar muchas otras”, para graficar más claramente ponía el ejemplo de la localidad de Monte Caseros donde “En obras publicas tiene n un plan de vivienda digna, que no solo se limita a hacer reparaciones sino que hacen casas del piso al techo para la gente más necesitada y todas de material, devolviendo dignidad al ciudadano”, recordando que en la actual gestión de la ciudad vecina se construyeron 73 casas para vecinos de condición humilde, rematando en una afirmación sobre lo que sucede en Paso de los Libres con la entrega por parte del municipio de ranchos de madera “Nosotros ni siquiera pensamos en los cortes de rancho”.
A su vez Alvaro Sanchez reafirmaba el hecho de la necesidad de contar en nuestra ciudad con un gobierno que tenga una mirada social vuelta hacia el ciudadano y por ende gobernar para todos por igual.
Al ser consultados sobre la ciudad que se pretendía desde el Frente para la Victoria “Toto” Gómez afirmaba “Queremos una ciudad más dinámica, más dinámica en salud, en cultura, en obra pública y en servicios” y hacía la referencia en lo que hace a la recolección de residuos y otros servicios en los barrios del INVICO donde debería tenerse un corralón en ese lugar, por cierto una promesa de varias administraciones que nunca se cumplió, dado que es prácticamente otra ciudad. Manifestando que hay muchas pequeñas cosas que al hacerlas cambiarían substancialmente la realidad de los vecinos.
Con respecto a la cultura “una de las cosas a realizar, que son pequeñas pero que hacen al bienestar de nuestra ciudad, por ejemplo no puede ser que en Libres no haya un cine, no se tengan espectáculos de jerarquía para todos, niños, adolescentes, mayores, es impensable que no hayan eventos como la feria del libro y otros que hacen a elevar el nivel cultural de cada uno y por ende llegar a ser mejores ciudadanos”.
Por su parte Sánchez Guerrero ratificaba lo antes dicho al proponer que dentro de los proyectos a llevar adelante por quien vaya a representar al FpV, en clara alusión a que desde el partido se apoyará a quien sea el candidato, la cuestión cultural y social serán preponderantes, adecuando a la obra pública para beneficiar social y culturalmente al vecino.
Los dos candidatos volvieron a ratificar el hecho de que el candidato que represente al Frente para la Victoria se hará mediante las mediciones necesarias, encolumnándose el resto detrás de quien sea el elegido por los ciudadanos libreños, ya que lo que hay que priorizar es el proyecto que se quiere para la ciudad y no los nombres.
Gómez se refirió a que “Una de las preocupaciones mayores es el déficit educacional, en los últimos años si bien se ampliaron algunos establecimientos no se crearon nuevas escuelas en la cantidad necesaria, hecho que se ve a principio de año con la carencia de bancos, al respecto expresaba que si bien la educación está en manos de la provincia, el municipio también tendría que tomar cartas en el asunto y de hecho en nuestro gobierno no nos vamos a desentender del problema estructural de los establecimientos y del social referente a la falta de posibilidad que todos puedan asistir dignamente a estudiar”, esto vino a referencia de los innumerables problemas edilicios de las escuelas libreñas que no son solucionados ni por la provincia ni por la comuna aunque “son nuestros hijos los que asisten a esas escuelas” decía.
Refiriéndose a la salud en Paso de los Libres enunciaba que “Tenemos prioridades con respecto a la salud, tenemos una carencia de médicos alarmante, a Libres viene medio profesional cada dos años es decir uno cada cuatro años, y es debido a los salarios muy bajos que paga la provincia, y eso hay que revertirlo, es primordial. Hay un equipo trabajando en salud, estudiando la situación, no solo en la salud pública sino también en el aspecto privado, las diferencias entre la salud libreña y, por ejemplo, en Curuzú Cuatía es abismal, eso tenemos que cambiar, es un hecho de la realidad, la cantidad de gente que se va a Curuzú a hacerse atender es enorme” para preguntarse “¿Por qué ellos pueden y nosotros no, cual es la falla?” y agregaba “lo que nosotros no queremos que pase en nuestra gestión es que la gente espere cinco horas para tener un turno, la espera debe ser razonable, no puede ser que alguien espere desde las 4 de la mañana y cuando le está por tocar el turno alguien le dice que ya no se atiende más, esa situación la vamos a desterrar, hay que darle dignidad y solidaridad a la gente”.
A esta problemática Alvaro Sanchez agregaba que la implementación de un servicio serio y responsable de salud municipal es una necesidad imperiosa y “lo estamos viendo en estos momentos con el asunto de la gripe A, donde la falta de información por parte de los entes de salud libreños es alarmante”.
Con relación a la obra pública “Toto” Gómez manifestaba que “es una tarea gigantesca, pero es solo cuestión de planificar, poner prioridades y administrar bien los recursos”, a lo que agregaba Alvaro Sanchez que siendo el área más política de la gestión rescataba el hecho de tener prioridades, y llevarlas adelante a rajatablas, mientras que Gómez añadía que “sabemos que pocas cuadras después de determinadas calles la realidad de Libres es otra, nos consta, el tema de las cunetas a cielo abierto es algo insólito, eso para nosotros es un tema primordial, va a ser una cuestión de estado la eliminación de las cunetas”. Ambos precandidatos coincidieron en el hecho de que Paso de los Libres no puede estar en el estado en que se encuentra teniendo el presupuesto que tiene. “La obra pública tiene que tener como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, no se puede hacer de acuerdo a la conveniencia política del intendente o del momento” convenía Sánchez.
Al referirse a lo estrictamente partidario “Toto” Gómez expresaba con respecto a la tarea que viene realizando el presidente del PJ diciendo “Insisto, la gestión de Yardín como presidente del partido es muy dinámica, algo que no se veía desde hace tiempo y la “Casa del Pueblo” es un hito histórico en esta ciudad”, lamentando el hecho de la ausencia del mismo en la entrevista.
Siguiendo con el concepto con que funciona la casa partidaria del FpV aseguraba “vamos a gobernar para todos los libreños, un libreño es un hermano independientemente de su ideología”, “Queremos una Paso de los Libres mejor, dinámica, para todos, cultura para todos, educación y salud para todos, que tengan una vida digna en esta ciudad, que puedan disfrutar de muchas cosas”concluía.
“A través de la crítica también se construye, una crítica bien expresada puede hacer ver que una decisión no está bien tomada y poder reverla” respondía sobre las posibles críticas o diferencias con otras fuerzas políticas.
Alvaro Sánches agregaba “vamos a trabajar con gestión de gobierno para toda la ciudadanía, la construcción política del FpV engloba a todos los sectores y esta direccionada directamente a tratar de fortalecer el modelo de país que se viene llevando adelante en la nación y establecerlos en nuestra provincia y nuestra ciudad, para que la inclusión, la solidaridad y la justicia sean una realidad”.
Mientras que Alvaro Sánchez expresaba su visión del rol del intendente diciendo “El lugar del intendente es desde donde se puede cambiar la realidad de forma muy tangible”, Jorge “Toto” Gómez proponía un punto de vista un poco diferente al decir “Un buen intendente seguramente va a tener un concejo deliberante que se va a lucir, un buen intendente es el que deja actuar al poder legislativo, ¿de donde se va a nutrir, a parte de las consultas y o reclamos de la gente?, por cierto de aquellas ideas que provengan de los concejales, que el concejo cumpla su función, es muy importante y estoy convencido de eso, si hay un buen intendente seguramente habrá un buen concejo deliberante”.
Finalizando Alvaro Sánchez afirmaba “A mí me parece bien que la gente tome conciencia que tenga en claro que elegir intendente es elegir el destino de cuatro años y que es al intendente a quien van a tener más cerca para manifestar sus inquietudes”.
Por su parte “Toto” Gómez se despedía de la audiencia diciendo “Hay un proyecto detrás que demuestra que no venimos a improvisar, independientemente de quien sea el candidato vamos todos a apoyar el proyecto del FpV, va a ser la gente quien decida quién es la persona más capacitada del Frente para la Victoria para gobernar nuestra ciudad. En nuestra gestión desde el Frente para la Victoria vamos a demostrar que Una ciudad para todos es posible´”.´
No hay comentarios:
Publicar un comentario