En Bella Vista la Corriente Agraria Nacional y Popular
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó hoy junto al subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe del Encuentro 1º Encuentro Provincial de Jóvenes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) que se realizó en la ciudad de Bella Vista. La intendenta Nancy Sand (PJ) ofició de anfitriona del encuentro del que participaron más de 400 jóvenes. Destacaron los logros del modelo nacional redistributivo que se inició en 2003. Ríos instó a los jóvenes a “atesorar estos logros para que tengan continuidad”.
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), participó hoy junto al subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe del Encuentro 1º Encuentro Provincial de Jóvenes de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) que se realizó en la ciudad de Bella Vista.
En el Club Estrada, donde la intendenta Nancy Sand ofició de anfitriona del encuentro que convocó a más de 400 jóvenes, el legislador kirchnerista, volvió a destacar los logros del modelo redistributivo que se inició en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner y continúa con Cristina Kirchner, además de instar a los jóvenes a “atesorar estos logros para que tengan continuidad”.
Habló de la “fenomenal disputa” por la Resolución 125 “en la que los sectores exportadores pretendían llevarse toda la renta en una Argentina que estaba destruída, mientras que el gobierno nacional pretendía sacarle a los poderosos para darle a los excluídos”.
Ríos afirmó que este modelo nacional y popular mira al campo a partir del ser humano, de los campesinos que trabajan la tierra y no tienen y luz y agua”. “Son ellos los que están recuperando derechos y dignidad”, aseguró.
Este encuentro de jóvenes habla de una nueva ruralidad. Unidos y organizados para transformar el país y nuestra provincia”. Habló de la recuperación de las AFJP, del acceso a la igualdad, de las jubilaciones para quienes habían trabajado toda su vida en negro y en condiciones de indignidad, de los gurises que ahora pueden tener una computadora, del acceso a la igualdad y de sacarle al sector financiero para ponerlo al desarrollo del país.
“La inclusión y crecimiento se logra con estos hechos profundos. Hay que atesorarlos para que tengan continuidad”, concluyó, el diputado nacional Fabián Ríos.
Por su parte, Martini, dijo que el modelo que se inició en 2003 “permitió el acceso de los pequeños productores a la redistribución de la renta agraria” a la vez que agregó que para esto suceda “este modelo nacional y popular tuvo que enfrentarse al sector de absoluto privilegio de la política agraria histórica” a la vez que agregó que hoy sigue esta discusión, pero tiene en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner una adalid en la defensa de un modelo que nos incluye a todos”.
Finalmente Deibe, hizo alusión de las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del trabajo “como ordenador social junto a la producción y la educación. Este modelo ha puesto al trabajo como eje central de las políticas públicas como valor fundamental”.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la intendenta peronista Nancy Sand, que también destacó los cambios profundos y positivos que genera en los sectores más desprotegidos el modelo que lidera la presidenta Cristina Kirchner.
En el encuentro estuvieron presentes legisladores, funcionarios nacionales, intendentes, concejales del Frente para la Victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario