El subsecretario de Agricultura Familiar y el diputado nacional en Colonia Paranacito
El subsecretario de Agricultura Familiar, Guillermo Martini y el diputado nacional Fabián Ríos (PJ) inauguraron en la zona rural de Goya instalaciones ganaderas comunitarias destinadas a los pequeños productores y productores familiares de Colonia Paranacito. Se trata de una inversión nacional de casi 190 mil pesos, que beneficiará a las 44 familias campesinas que integran la Asociación de Productores de Paranacito. Los productores recibieron también el monotributo social y factureros. “Nadie les está dando nada, esto es la recuperación de los legítimos derechos que les corresponden a cada una de las personas que habitan el campo correntino”, afirmó Ríos en su discurso.
El subsecretario de Agricultura Familiar y el diputado nacional Fabián Ríos (PJ) inauguraron en la zona rural de Goya instalaciones ganaderas comunitarias destinadas a los pequeños productores y productores familiares de Colonia Paranacito.
El Organismo dependiente del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación invirtió para la construcción del Bañadero Comunitario Paranacito casi 190 mil pesos ($189.750,90) y la obra beneficiará a 44 familias que integran la Asociación de Productores de Paranacito.
En el acto, Fabián Ríos, destacó una vez más “convicción ideológica, que llena de un espíritu de un modelo nacional” y las palabras de la presidenta Cristina Kirchner al momento de crear la Subsecretaría de Agricultura Familiar “que va a funcionar de acuerdo a la fortaleza de las organizaciones de base de los agricultores y campesinos de cada lugar, y así está sucediendo”.
Mencionó las concreciones, como “el monotributo social, que significa devolverle a la gente de campo, como tenia hace muchas épocas atrás, la dignidad del aporte jubilatorio y una obra social para su grupo familiar y la dignidad de los factureros que les permite evitar a los intermediarios y los grandes que les quieren fijar el precio”.
“Nadie les está dando nada, esto es la recuperación de los legítimos derechos que les corresponden a cada uno de las personas que habitan el campo correntino, porque todos merecen la mano tendida del Estado cuando la necesitan”, concluyó el legislador nacional peronista.
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, dijo en su discurso en Colonia Paranacito que “como Estado Nacional, somos simplemente un vehiculo de canalización”.
El funcionario nacional, señaló además que “los pequeños productores fueron siempre los históricos convidados de piedra, hasta que llegó este modelo nacional, que inició Néstor Kirchner y hoy continua Cristina Kirchner, un modelo que tiene como eje al ser humano”.
“El trabajo en conjunto es una necesidad, de las organizaciones, del Estado nacional, provincial y municipal, para que el destino de estas acciones lleguen a los pequeños y medianos productores, los que trabajan el día a día y cuya única posibilidad de crecer es a través de las organizaciones, cooperativas, asociaciones, integrarse cadena de comercialización, y no ser sometidos a las presiones de los grupos económicos”, afirmó Martini.
Además, en la oportunidad hizo uso de la palabra el subsecretario de la Producción de la provincia, Cristian Vila, que calificó el trabajo del Gobierno Nacional a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de “espectacular”, destacó la unión de los productores y se comprometió a construir un galpón que fue solicitado por los campesinos de la zona.
Por su parte, Miguel Retamazo, presidente de la Asociación de Productores Paranacito, agradeció la construcción del bañadero comunitario y destacó el trabajo cooperativo de los productores.
Del acto, participaron los intendentes, de Capital, Carlos “Camau” Espínola; de Bella Vista, Nancy Sand; de de Pedro R. Fernández (Mantilla) Cesar “Tatín Acevedo; de Curuzú Cuatiá, Ernesto Rodriguez; el gerente de Empleo, Alberto Fernández; el coordinador en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Benjamín Leiva; técnicos del Organismo, legisladores provinciales, entre ellos el senador Rubén Bassi y la diputada Irma Pacayut y referentes de organizaciones de Pequeños Productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario