martes, 6 de marzo de 2012

Aportes jubilatorios y Obra social a costo cero para Agricultores Familiares Correntinos

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación en Itatí 


La Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, entregó en Itatí el carnet de Monotributo Social y el facturero a agricultores familiares de la zona, que ahora tendrán aportes jubilatorios y una obra social a costo cero y podrán mejorar sus condiciones de comercialización. “Esto significa sostener un criterio de inclusión” dijo el diputado nacional Fabián Ríos (PJ), a la vez que destacó las palabras de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner que aseguró que la agricultura familiar es “el sector más trascendente en el desarrollo agropecuario”. El acto fue presidido por el titular de la Subsecretaría Familiar en Corrientes, Benjamín Leiva y contó con la presencia del intendente Carlos “Camau” Espínola, legisladores, funcionarios nacionales y concejales de Itatí.

El acto contó con la presencia del delegado local del Organismo nacional, Benjamín Leiva; del diputado nacional Fabián Ríos (PJ); del titular del INTA Regional, José Luis Russo y del intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola (PJ), además de legisladores y concejales del Frente para la Victoria.


“Esto significa sostener un criterio de inclusión, que quienes recibieron el carnet y el facturero, tengan acceso en la zona rural de Corrientes a aportes jubilatorios y una obra social, algo que en la provincia como conducta social se había perdido”, dijo Ríos.



El legislador nacional señaló además que esto pone fin “a los acopiadores que pisoteaban los precios del producto del trabajo de los pequeños agricultores y se creían los representantes del campo correntino”.



Destacó las palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que afirmó en su discurso ante la Asamblea Legislativa que “el único sector importante y trascendente en el desarrollo agropecuario es de la agricultura familiar, que produce el alimento que está en la mesa de los argentinos”



Al concluir su discurso, el diputado nacional Fabián Ríos, subrayó que el Presupuesto nacional 2012 para el sector es importante “para que este equipo de trabajo de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación continúe trabajando para el verdadero habitante del campo correntino, que es el verdadero receptor de esta de esta política agropecuaria nacional”.



Por su parte, el intendente Espínola dijo en el acto que la única manera en que se puede construir una provincia productiva es trabajando en conjunto”.



“La política del gobierno nacional otorga a los correntinos más oportunidades y el acceso a una mejor calidad de vida”, concluyó el jefe comunal capitalino.



En similar sentido, el titular en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, destacó el “costo cero para la jubilación y la obra social y aseguró que significa “restituir derechos a los agricultores familiares”.

En tanto, destacó que el organismo brindó en Corrientes soluciones a más de 4 mil familias con problemas de agua, “seguiremos trabajando en eso y para obtener mayor valor agregado, poder industrializar y mejorar los canales de comercialización”.



Asistieron también al acto, la diputada nacional Ana Perroni; el titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Frette; el senador Rubén Pruyas, el diputado Tamandaré Ramirez Forte, el intendente de Ramada Paso, Salvador Puyol, entre otros funcionarios de la Subsecretaria de Agricultura Familiar, organizaciones campesinas y agricultores familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario