viernes, 17 de noviembre de 2017

El Consejo del PJ se reunió para la "reorganización partidaria"


Miembros del Partidos Justicialista se reunieron en el Sindicato de Telefónicos para participar del Consejo partidario. El secretario General de Ambiente de la Municipalidad Félix Pacayut, habló con Sudamericana y dijo “el encuentro tiene como objeto la necesidad de trabajar en la reorganización del peronismos tras los resultados obtenidos en la últimas elecciones”.


Este viernes 17 de noviembre se reunió, en la Ciudad de Corrientes, el Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ). Tras el análisis de varios temas de la actualidad económica, social y política de la Nación y la Provincial; el plenario emitió dos importantes documentos.
El primero de ellos contiene instrucciones partidarias para los legisladores nacionales Carlos Mauricio Espínola, Ana Almirón, José Ruíz Aragón, Oscar Macías, Carlos Rubín y Jorge Romero (algunos de ellos presentes en el plenario) para “votar en contra de la Reforma Laboral, Tributaria y Previsional; y contra todo proyecto que vaya en detrimento de los derechos de los trabajadores, de los jubilados, pensionados y personas en situación de vulnerabilidad social”.

El escrito también repudia “el avasallamiento del Estado de Derecho y de las Instituciones Democráticas que impulsa el Ejecutivo Provincial en varios municipios; tal como lo hace el Gobierno Nacional hacia referentes Justicialista y opositores”.

El otro documento está dirigido al jefe de la bancada de senadores nacionales del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto y por su intermedio a todos los miembros del bloque; en el que se le comunica los graves antecedentes penales y las nuevas investigaciones judiciales que pesan sobre el candidato a juez federal de Paso de los Libres, Gustavo Fresneda; por lo que se propone el rechazo de su pliego que está siendo analizado en la Cámara Alta nacional.
“Nuestro más profundo rechazo al pliego del Dr. Gustavo Fresneda, ingresado a la Cámara de Senadores de la Nación para cubrir el cargo de Juez Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres.

Las causas penales Nº 1135/03, Nº 4511/04 y la vigente investigación administrativa en el seno de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes son el sustento ético y jurídico que justifican, como ciudadanos, nuestro rechazo absoluto a un posible acuerdo al pliego de Fresneda; que lleva implícito algo mucho más grave y profundo: la impunidad de un Gobernador con graves causas penales a cuestas que, curiosamente, se tramitan en el Juzgado Federal de Paso de los Libres donde se intenta imponer a Gustavo Fresneda como juez.

Las recientes investigaciones judiciales por “trata de personas” y “tráfico de influencia” a un ex comandante e Gendarmería Nacional, en la causa más significativa por explotación sexual que investiga el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Expediente Nº 7789/2015); donde en sus fojas el gobernador Ricardo Colombi aparece en conversaciones telefónicas con procesados por estos delitos; en llamados que “provienen de líneas telefónicas pertenecientes a la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes; y se refieren a la audiencia que tuvo lugar el 17 de mayo del corriente año en el Senado, en la que se trató el pliego de Gustavo Fresneda, propuesto para cubrir el cargo de Juez Federal de Paso de los Libres, que en la actualidad se encuentra vacante, subrogado por VS”, detallan las páginas 69 del Dictamen Fiscal; páginas 53, 54 y 55 del Auto de Procesamiento.

Es otra de las tantas pruebas relevantes que existen sobre el vínculo del gobernador Ricardo Colombi con procesados por Trata de Personas y Explotación Sexual y con el candidato propuesto para juez federal de Paso de los Libres. Por todo ello solicitamos a ese alto cuerpo el RECHAZO al pliego del mencionado, a fin de obtener una organización judicial que inspire en nuestra sociedad credibilidad, transparencia e imparcialidad.

Seguiremos bregando por una sociedad más justa; por una Justicia Imparcial, con jueces éticos y moralmente preparados; ya se tratan de personas a quienes las estructuras republicanas les asignan el control sobre el resto de los Poderes”, indica el segundo documento firmado por los miembros del Consejo Provincial del PJ de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario