martes, 22 de agosto de 2017

Camau con ladrilleros: “merecen la oportunidad de crecer y los necesitamos para hacer viviendas”


El candidato a gobernador Camau Espínola se reunió hoy con los ladrilleros de Molina Punta para planificar el crecimiento del sector a partir del programa de viviendas que aplicará en su futura gestión, para lo cual “demandaremos producción local en un marco de competitividad y con la incorporación de nuevos procesos de comercialización”, anunció.

Camau llegó al barrio ribereño acompañado por distintos miembros de su equipo, con quienes analizó “la gran potencialidad del sector ladrillero, una artesanía característica de Corrientes que vamos a potenciar con acompañamiento del Estado para generar empleo desde un sector que viene postergado desde hace años”.

“Hasta ahora nadie se animó a desarrollar políticas de comercialización adecuadas, pero lo cierto es que tenemos un ladrillo de muy buena calidad gracias a la experiencia de quienes lo producen, que merecen las mismas oportunidades que otros emprendedores”, sostuvo el candidato de Corrientes Podemos Más.

Camau sostuvo que “la precarización en que se trabaja en este sector conspira contra la inserción en el mercado, porque generalmente se trata de una actividad informal que no puede emitir comprobantes fiscales, lo que limita el horizonte comercial”.

“Desde el Estado podemos ayudarlos a insertarse en el circuito formal con un esquema gradual de facilidades que permita a los emprendimientos el acceso a créditos blandos para renovar herramientas o incorporar tecnología”, aseguró.

Aseguró en ese sentido que “el programa de viviendas que tenemos preparado para abastecer la demanda histórica de las familias correntinas sin dudas significará una gran oportunidad para los productores de insumos locales, entre ellos el ladrillo”.

“Tenemos que prepararnos para cuando ese momento llegue porque la dinámica de nuestro gobierno será muy ágil y necesitaremos que todos los sectores estén en condiciones de hacer su aporte”, anticipó Camau.

El candidato a gobernador recordó que “nuestro plan de gobierno apunta a la inversión en viviendas con una drástica disminución de los precios inflados que hoy maneja la provincia y con efectos muy positivos en la generación de nuevas fuentes de trabajo con salarios de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario