miércoles, 10 de mayo de 2017
Fabián Ríos detalló las obras ejecutadas y presentó proyectos para consolidar el desarrollo de la Ciudad de Corrientes
En el marco del debate denominado “Encuentro para el diálogo” organizado por entidades arquidiocesanas locales, el intendente Fabián Ríos enfatizó que “la Ciudad encontró y consolidó un vector de crecimiento que es hacia el sur; y lo podemos mostrar con obras válidas, concretas y muy desarrolladas”; en referencia al proyecto urbanístico Santa Catalina. “Están en construcción 990 viviendas Procrear, 700 viviendas del Invico, 180 viviendas sociales; 400 lotes que tendrán un sentido social, con cuotas chicas, a largo plazo y con con todos los servicios”, detalló. Adelantó que el proyecto a mediano plazo es “descongestionar el microcentro, trasladando los edificios públicos al sur. Nuestra planificación es que el actual centro se convierta en un lugar para el comercio, la cultura, la gastronomía, el turismo, el paseo y el encuentro para las familias”. El Intendente también detalló proyectos de obras para pavimentar todas las calles de los barrios del segundo cordón y alcanzar en los próximos cuatro años “el 70% de todas las calles de la Ciudad pavimentadas”.
El intendente Fabián Ríos, junto a la vicejefa comunal Any Pereyra y el candidato a concejal en primer término Germán Braillard Poccard de la alianza “Haciendo Corrientes”; participaron de la exposición de candidatos junto a otras fórmulas en el encuentro organizado por la Comisión de Justicia y Paz del Arzobispado de Corrientes.
Durante el encuentro el Jefe Comunal capitalino detalló las obras que la Municipalidad de Corrientes realizó en los últimos tres años y medio, la nueva infraestructura que están en ejecución y expuso los proyectos que se concretarán para consolidar la expansión y el crecimiento urbano ordenado de la Ciudad de Corrientes.
La Viceintendenta destacó que la actual gestión contempla “al desarrollo urbano con inclusión social”, al “reordenamiento territorial con una mirada social”.
DESARROLLO URBANO HACIA EL SUR
En el espacio de exposición de propuestas, Fabián Ríos señaló que durante su administración “la Ciudad encontró y consolidó un vector de crecimiento que es hacia el sur; y lo podemos mostrar con obras válidas, concreta y muy desarrolladas”; en referencia al proyecto urbanístico Santa Catalina.
Citó el Máster Plan Santa Catalina que la actual gestión municipal lleva adelante, pero que concretarla no fue fácil por los impedimentos que imperaron en los inicios a su ejecución. “Hemos aportado una lucha muy fuerte para vencer los miedos que nos decían que no se puede. Pero hoy el crecimiento de la Ciudad está de manifiesto con 990 viviendas del plan Procrear, otras 700 viviendas del Invico, 180 viviendas sociales y municipales; la disposición de 400 lotes que tendrán un sentido social, con cuotas chicas y a largo plazo para que la gente lo pueda comprar y van a contar con todos los servicios: desagües, cloacas, agua potable, electricidad”, enfatizó Fabián Ríos. “No más ventas de lotes en zonas inundables, en zonas de lagunas”, cuestionó el Jefe Comunal.
“Ésto es darle un sentido de crecimiento a la Ciudad” remarcó Fabián Ríos y adelantó que el proyecto a mediano plazo es “descongestionar el microcentro, donde diariamente llegan más de 15.000 personas. Por eso se va a construir en Santa Catalina la Ciudad Judicial y está proyectado trasladar allí el nuevo Edificio Municipal”.
El Intendente detalló que “nuestra planificación para los próximos 4 años es que el actual centro de Corrientes sea un lugar para el comercio, la culura, la gastronomía, el turismo, el paseo y tener un espacio absolutamente distinto”.
Destacó que “esta planificación que llamamos Santa Catalina la confeccionaron muchos profesionales internacionales, nacionales y locales; fue premiado como el mejor proyecto urbanístico de la Argentina y es un vector de crecimiento de la Ciudad para los próximos 30 años. Es un proyecto aprobado, hace mucho tiempo, por la unanimidad del Concejo Deliberante, por lo que tenemos un alto consenso político, institucional y técnico”, destacó.
MÁS INFRAESTRUCTURA PARA LOS BARRIOS CONSOLIDADOS
Durante su exposición en el “Encuentro para el Diálogo”, organizado por la Comisión de Justicia y Paz, la Pastoral Social y Cáritas; el Intendente también resumió que su administración ya concretó y entregó más de 430 nuevas cuadras de pavimento en la Ciudad y el objetivo es “sostener el nivel de inversión para generar más infraestructura pública en todos los barrios, principalmente en aquellas comunidades que fueron postergadas por décadas”.
Tras el cierre del panel y en diálogo con la prensa, Fabián Ríos detalló los proyectos de obras para generar nuevas redes viales “que permitan la conectividad de todos los barrios de la Ciudad, sin tener que transitar por las avenidas o calles más cargadas”.
Eso implica también “cerrar mallas urbanas, pavimento completo, en barrios del Segundo Cordón como los los barrios Arazaty, San benito, Bañado Norte, Antártida Argentina, Santa Teresita, Molina Punta, entre otros”.
Fabián Ríos indicó que la planificación es revertir la ecuación histórica de “70% calles de tierra y 30% calles pavimentadas. Si mantenemos este ritmo de inversión vamos a lograr 70% de calles pavimentadas y 30% calles de tierra. Cuando finalice este año, la relación será 50% de calles de pavimento y el 50% de tierra. Queremos seguir con este volumen de inversión para revertir esta demanda histórica y llegar al 70% de calles pavimentadas”, definió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario