jueves, 5 de marzo de 2015

Para ampliar las posibilidades de consenso y participación, la Junta Electoral del PJ modificó plazos del Cronograma Electoral Interno


Con el objetivo de ampliar “las posibilidades reales y concretas de alcanzar el consenso y lograr la participación de todas las líneas internas en todos los departamentos y jurisdicciones”; la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes extendió algunas fechas límites del Cronograma Electoral Interno.Sigue firme el 29 de marzo como fecha del comicio para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos. Conozca los detalles de la Resolución N°9 de la máxima autoridad del PJ, en materia electoral.
A través de la Resolución N°9, del miércoles 4 de marzo, la Junta Electoral del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes resolvió prorrogar hasta el miércoles 11 de marzo el plazo para la presentación de las listas de candidatos a autoridades partidarias y a cargos electivos en las categorías provinciales, departamentales y jurisdiccionales.




Por esta razón algunas otras fechas límites del Cronograma Electoral Interno también fueron objeto de prórroga, aunque sigue firme el 29 de marzo como fecha del comicio interno abierto; tal como lo estableció el Congreso Provincial del PJ.




Entre sus fundamentos, la máxima autoridad del PJ en materia electoral menciona la necesidad de ampliar “las posibilidades reales y concretas de llegar al tan ansiado consenso, a efectos de lograr la mayor participación de los distintos nucleamientos internos en todos los departamentos y jurisdicciones de la Provincia”.




Se tratan de objetivos que alientan a la participación electoral, y que por “imposibilidades materiales” no se habían podido concretar hasta el día 4 de marzo.




Por estas razones la Junta Electoral del Partido Justicialista de Corrientes resolvió:




1) Art. 1.- PRORROGAR la fecha Presentación de Listas de Candidatos a Cargos Partidarios y Electivos Provinciales, Departamentales, Jurisdiccionales y Municipales, hasta el día 11 de marzo de 2015.




2) Art. 2.- MODIFICAR consecuentemente las siguientes fechas del Cronograma Electoral en curso:




11/03/15 – Presentación de Listas de Candidatos para cargos electivos y partidarios.




12/03/15 – Fin plazo Exhibición de Listas de Candidatos.




13/03/15 – Fin plazo Recepción de impugnaciones.




14/03/15 - Resolución sobre impugnaciones.




16/03/15– Oficialización de Listas de Candidatos.




18/03/15 – Presentación de modelos de boletas con detalle de candidatos y categorías.




19/03/15 – Oficialización de boletas.




20/03/15 – Designación de locales y autoridades de mesas.




29/03/15 – Desarrollo del acto electoral y escrutinio provisorio.




31/03/15 – 18:00 hs.: Inicio de escrutinio definitivo.




06/04/15 – Proclamación de autoridades partidarias y de candidatos a cargos electivos.




El 29 de marzo próximo se elegirá, por el voto directo de los afiliados, 24 Consejeros Provinciales titulares y 24 suplentes; Congresales Provinciales, titulares y suplentes, por Departamento conforme fija el Art. 13 de la Carta Orgánica partidaria; 24 Consejeros titulares y 24 suplentes, para la totalidad de los Consejos Departamentales y Jurisdiccionales Ampliados; y 12 Consejeros titulares y doce 12 suplentes, para la totalidad de los Consejos Jurisdiccionales.




Por voto directo de los afiliados, más el voto de los electores independientes, se elegirán 5 candidatos a Senadores Provinciales y 3 suplentes; 15 candidatos a Diputados Provinciales y 8 suplentes; Candidatos a Concejales Municipales, titulares y suplentes, conforme la renovación de los Concejos Deliberantes de cada Municipio; Candidatos a Convencionales Constituyentes Municipales, titulares y suplentes, así como otros cargos electivos municipales para aquellas Comunas que convocaren a su elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario