sábado, 15 de noviembre de 2014

Fabián Ríos: “tenemos que salir a defender la dignidad y la igualdad de oportunidades para nuestra gente”


Lo aseguró el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista durante la capacitación organizada junto al Instituto Gestar en la ciudad de Esquina. Fabián Ríos pidió estar “unidos, formados y preparados” para dar la pelea electoral “contra concentrados que quieren arrebatarle a la sociedad “los derechos sociales recuperados en la última década”. “Tenemos que defender la dignidad y la igualdad de oportunidades para nuestra gente, profundizando además las transformaciones en nuestro país”, agregó el actual Jefe Comunal capitalino ante una nutrida concurrencia de intendentes, legisladores, concejales, líderes territoriales y militantes del sur de la Provincia.

En aquella ciudad del sur de la Provincia este viernes 14 de noviembre el Consejo Provincial del Partido Justicialista-Distrito Corrientes y el Instituto de Estudios y Formación Política “Gestar” organizaron una capacitación sobre la historia del Pensamiento Nacional y su correlato en la actualidad.

La jornada se realizó en la Sociedad Sportiva Esquinense y contó con la participación de intendentes; diputados, senadores, concejales, líderes territoriales y militantes de varios municipios de la zona.

Durante el evento, el titular del PJ de Corrientes e intendente de la Capital provincial, ingeniero Fabián Ríos, señaló que en las elecciones nacionales del año que el Peronismo tiene que “defender los derechos sociales y los logros económicos de estos últimos 11 años”.



Advirtió que será una “pelea fuerte con los intereses concentrados de este país que quieren arrebatarle a la sociedad todas las conquistas alcanzadas en la última década”, por lo que estarán en juego “la continuidad de la Asignación Universal Por Hijo para nuestras madres y gurises; las jubilaciones para nuestros abuelos, la universalidad educativa de los chicos; el salario y los derechos laborales de los trabajadores, las viviendas para nuestras familias”.



“En definitiva, tenemos que defender la dignidad y la igualdad de oportunidades para nuestra gente. Ese es el reto, defender las conquistas sociales y la profundización de las transformaciones para nuestro país”, sintetizó.



Por eso Fabián Ríos les pidió a los dirigentes y militantes “estar unidos, formados y preparados para dar la pelea electoral que se viene, en la que deberemos defender la continuidad del modelo nacional que sacó del infierno a este país, le devolvió la dignidad y la esperanza a los argentinos. Un proyecto federal, solidario e inclusivo que lo inició el compañero Néstor Kirchner, lo continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que se debe profundizar”.



El actual Jefe Comunal capitalino destacó además la reestructuración de la deuda externa nacional, el desendeudamiento de las provincias y la nacionalización de YPF “que representan independencia económica para nuestros pueblos y soberanía energética para que nuestro país se siga desarrollando”.



También pidió “recordarle a los correntinos y a los argentinos todas las decisiones fuertes que el Gobierno nacional tuvo que tomar para poder reivindicar los derechos sociales. Ante el avance de los poderes concentrados hay que oponerse y defender, porque no se trata sólo del Peronismo. Acá está en juego la dignidad y el bienestar de nuestra gente”, señaló.



“EL ENEMIGO ESTÁ AFUERA DEL PJ Y DEL FPV”


El presidente del PJ correntino indicó que el año próximo “nuestro Partido va a tener que elecciones internas, como lo marca la ley y es lo que corresponde”. Pero también advirtió que “hay sectores que van a querer hacernos cree que el problema del Peronismo está adentro. No nos equivoquemos, el enemigo está afuera del Partido Justicialista, afuera del Frente para la Victoria y son los que quieren arrebatarles a la sociedad los derechos sociales recuperados”.



Fabián Ríos señaló que dentro del Justicialismo “también tenemos que debatir y defender derechos trascendentes, principios sociales, bases de sustentación ideológica y políticas de inclusión”. Pidió estar atentos porque “va a querer vendernos espejitos de colores y cambiarnos el eje de la discusión”.



Sintetizó que tanto en la elección interna del PJ, en los comicios generales provinciales y nacionales “hay que poner el pecho para defender los derechos sociales para los más humildes”.



Indicó que “no se trata sólo de la unidad del Peronismo”, sino también de “tener coherencia y cohesión a un proyecto político que busca dignidad e igualdad de oportunidades para los correntinos y los argentinos”.



En el panel central el Fabián Ríos estuvo acompañado por la vicepresenta del PJ de Corrientes, Nancy Sand; el secretario de adoctrinamiento Rubén Pruyas; el titular del PJ de Esquina Mario Aloy y el disertante del Instituto Gestar, licenciado en ciencia política Santiago Muñiz. Estuvieron presentes jefes comunales, legisladores, concejales, presidentes de consejos departamentales, referentes y militantes de la región sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario