Multitudinario acto en la explanada del puente general Belgrano
Los candidatos del FPV a intendente capitalino Fabián Ríos, y a gobernador Carlos Espínola, descubrieron el busto restaurado del ex Presidente y “padre de la militancia” en Paseo Arazaty durante la mañana de este sábado, al cumplirse 10 años de su asunción. “El mayor movimiento comercial y en producción primaria de pequeños productores en Corrientes, está signado por el ingreso económico de AUH y jubilaciones” destacó Ríos.
El Frente Para la Victoria (FPV) correntino se concentró en la explanada del puente General Belgrano durante la mañana de este sábado, donde desarrolló actividades en conmemoración del 203º aniversario de la “Revolución de Mayo” y los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner en la presidencia de la Nación.
En ese sentido, el presidente del Partido Justicialista (PJ) correntino y candidato a intendente capitalino del FPV Fabián Ríos, y el postulante a gobernador Caros Mauricio “Camau” Espínola, izaron la bandera argentina en el mástil ubicado frente al ex Regimiento de Infantería Nº 9 y luego, en Paseo Arazaty, descubrieron el restaurado busto de Néstor Kirchner.
“En Corrientes, la década ganada se observa en todos lados” apreció el diputado nacional Fabián Ríos, en Capital uno puede ir a un barrio y encontrarse con gente que, justamente y con razón, reclama extensión de red de cloacas o pavimentación de calles; cuando hace una década esas mismas personas pedían alimentos para la subsistencia diaria, o un mínimo ingreso para darles de comer a sus chicos” comparó.
A su vez, indicó que la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones promovidas a través de la moratoria “representan cerca del 15% del PBI (Producto Bruto Interno)” de la provincia, y destacó el impacto de ambas medidas económicas en el “movimiento comercial y de producción primaria de pequeños productores”.
Esos sectores, “son quienes tienen el mayor poder de compra en la provincia y motorizan la economía” dijo Fabián Ríos, para quien “el empleo público no es más el motor de la economía”.
“Es observable la década ganada en el Municipio de la Capital, Bella Vista, Monte Caseros, Santo Tomé, Mantilla, Garaví, donde los cambios fueron muy profundos. La vida de sus habitantes cambió porque tener alineado a su Municipio con el rumbo trazado por el Gobierno nacional, les permitió mayor inclusión e igualdad de oportunidades” expresó, “si sumamos que a partir del 10 de diciembre agregaremos un Gobierno provincial, todo adquirirá mayor velocidad” finalizó Ríos.
A su turno, el intendente Espínola consideró que en la última década “Corrientes tuvo la posibilidad de sostenerse dentro del marco de crecimiento que vivió Argentina”, pero “se perdió de innumerables oportunidades que generó este modelo”.
“La conducción política no utilizó las oportunidades que originó el Gobierno nacional con un verdadero espíritu federalista” reflexionó el candidato a Gobernador de Corrientes por el FPV.
Acompañaron a Fabián Ríos y “Camau” Espínola, la diputada nacional Ana María Perroni, la senadora María Inés Fagetti y los diputados provinciales Irma Pacayút, Alicia Locatelli y Carlos Rubín. También participaron el viceintendente Ernesto Meixner, los concejales Miriam Coronel, Marta Gómez, “Jaime” Gálvez y Luis Delgado; y los candidatos a ediles capitalinos José Salinas, Omar Molina y Ramón Ramírez. En representación de la CTA Corrientes asistió su titular Gerardo Marturet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario