lunes, 22 de abril de 2013

Fabián Ríos instó a “trabajar para sacar a Berón de Astrada de la postergación”

Inauguración de construcción de viviendas financiadas por nación

En el marco de su visita a Berón de Astrada junto a los postulantes a Gobernador “Camau” Espínola, y a senador Mario Bofill; el presidente del justicialismo y candidato a intendente de la Capital Fabián Ríos, señaló que la localidad “necesita una mano muy grande del Estado, que no tuvo durante los Gobiernos anteriores”.

El titular del Partido Justicialista (PJ) y candidato a intendente capitalino Fabián Ríos, participó junto a los aspirantes a Gobernador Carlos Mauricio “Camau” Espínola y a senador provincial Mario Bofill; del operativo de abordaje territorial realizado por Nación en Berón de Astrada, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, PAMI, Agricultura Familiar y RENATEA, entre otros.

En esa localidad también acompañaron al candidato a intendente Adrián Curi, en la inauguración de obras de construcción de viviendas sociales para erradicar viviendas precarias, que financia el PROMHIB del Gobierno de la Nación; visitaron el colegio secundario y se reunieron con dirigentes del PJ local.

En ese contexto, Fabián Ríos ponderó el “puente que se tiende entre el Estado nacional y la gente” mediante el operativo de abordaje territorial. Pero aclaró que “somos conscientes que es la falencia y el costado flaco de la estructura sanitaria de nuestra Provincia, porque estos camiones mañana tienen compromiso en otras localidades y se van”.

Ante los micrófonos de FM Fortaleza, el líder del justicialismo correntino describió que actualmente si un lugareño cualquiera “no tiene para pagar una combi e ir hasta Corrientes” está en “graves problemas” ya que “en las salas y hospitales del interior en los pequeños hospitales escasean medicamentos e insumos. Reciben mala atención y en muchos casos tampoco cuentan con un médico todos los días”.

En ese sentido, sostuvo que “el cambio de modelo que proponemos tiene que ver con poder garantizar solamente un refuerzo del sistema sanitario mediante estos camiones, en cada pueblo”. “Parece cotidiano que la salud no exista, que el medico no esté, que no haya medicamentos, que cualquier problema de salud implique un traslado a Capital o Ituzaingó. Esto no es lo que corresponde, no es justo” reflexionó.

Por otro lado, sobre las obras para edificación de cinco viviendas inauguradas por el PROMHIB de Nación, indicó que “en este mismo período de tiempo, podríamos haber concretado el triple si hubiésemos tenido a Curi en la Municipalidad”. La llegada anticipada a la Comuna de Berón de Astrada del actual candidato Adrián Curi “hubiera servido para que las viviendas no demoren en su implementación y se incrementen en su cantidad” agregó.

“Para que las herramientas que pone a disposición el Gobierno nacional de la presidente Cristina Fernández de Kirchner lleguen más rápido, es necesario tener Gobierno provincial y gobierno municipal” insistió.

A su vez, manifestó que la intención del Frente Para la Victoria (FPV) y el PJ es “que Berón de Astrada deje de ser el pueblo más pobre de la provincia, que deje de ser el que tiene mayor cantidad de emigrantes. En cada censo la población de Berón de Astrada se achica. Necesita una mano muy grande del Estado, que no tuvo durante los gobiernos anteriores”.

“En 2009 estuvimos muy cerca de quedarnos con el Gobierno provincial” reseñó sobre el cierre de su entrevista con FM Fortaleza, “nos quedamos a un pasito, tanto como sucedió en la Municipalidad de Berón de Astrada”.

“Luego seguimos generando gestiones de diferente naturaleza con la gente. Esto qué significa, trabajar para acercar alguna solución, alguna mano, a la gente que lo necesita” comentó el candidato a Intendente de la Comuna Capital, “estoy seguro que acrecentamos esa base de confianza y de afecto con la gente, y eso nos permitirá este año tener el Gobierno provincial de la mano de ‘Camau’ y el Gobierno Municipal de Berón de Astrada, con Adrián Curi” concluyó Fabián Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario