miércoles, 20 de marzo de 2013

Follonier destacó el rol de Cristina en el proceso de integración sudamericano

Sentido homenaje a Néstor Kirchner y Hugo Chávez

El secretario de Asuntos Técnicos de Presidencia de la Nación y asesor de gabinete de la UNASUR consideró que será “clave” la relación que entabló Argentina con el Vaticano, en el desarrollo de esta parte del planeta. “Somos el territorio de la esperanza, hay que aprovechar este momento” señaló.
En el marco de la disertación que realizó este martes 19 de marzo en la sede provincial del Partido Justicialista por calle Salta 663, el secretario de Asuntos Técnicos de Presidencia de la Nación y asesor de Gabinete de la Secretaría General de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) Rafael Follonier, lamentó la gran ausencia que dejó el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez la cual sumó a la del ex mandatario argentino Néstor Kirchner.
“Con la ida de Chávez sucedió algo similar a la partida de Néstor: parecía que se nos terminaba el mundo. Se fueron dos personas excepcionales, mucho tiempo antes del que debería ser. Pero nos dejaron un legado. Nos corresponde seguir con ese trabajo” analizó el funcionario.

En ese sentido adelantó que “no habrá cambios” en las relaciones bilaterales de ambos países, aunque observó que “habrá que trabajar mucho, porque para reemplazar a personas como Néstor Kirchner y Chávez, se debe trabajar tres o cuatro veces más”.

Al respecto, afirmó que la senda a seguir es la reafirmación de las consignas que ambas figuras dejaron como legado: “más democracia, bienestar para nuestro pueblo y más soberanía”, y también “la defensa de los recursos naturales pero no para tenerlos guardados, sino para aprovecharlos científicamente de manera ordenada, sostenible, amigable con el medio ambiente”.

Acompañado por el dirigente Carlos Odena, secretario general de la Organización Nacional Peronismo Militante, organizadora del evento, Follonier remarcó que “el crecimiento de nuestras economías nos posiciona en los primeros lugares del mundo, pero con más igualdad, distribución y democracia; lo que nos diferencia de la China e India”.

“Agua, energía, minerales, alimentos, territorio en paz, soberanía recuperada, esta es la integración que hacemos, una integración que mejore la calidad de vida de los compatriotas sudamericanos” precisó.

Por otro lado, comentó que “el (nuevo) Papa (Francisco I) felicitó a Cristina y a todos los líderes sudamericanos por los procesos de integración, igualdad y soberanía que llevan adelante”, y agregó que el hecho de que “un hombre de la talla e importancia de Francisco I haya tenido esa distinción, tiene un significado compartido con lo que piensa el mundo”.

“Somos el territorio de la esperanza, esta es la responsabilidad que tenemos los sudamericanos, pero no solo los gobiernos, sino la sociedad. Hay que aprovechar este excepcional momento que tenemos y también al Papa que parece que está dispuesto a darnos una mano” reflexionó.

En ese contexto internacional, aseguró que “el rol de Argentina es central”. Ello, porque “el liderazgo de Cristina Kirchner es notable, es muy respetada entre sus pares. La escuchan con atención, por su altísimo nivel de formación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario