martes, 5 de marzo de 2013

En Esquina, Fabián Ríos llamó a “construir el triunfo de Mario Aloy”


El Presidente del justicialismo exhortó a respaldar a Aloy en la disputa por la intendencia esquinense y a colocar a “Camau” en la Gobernación para cambiar el rumbo político provincial, ya que de lo contrario “abriremos de nuevo las puertas a un proceso de exclusión social”. “La victoria del FPV en Corrientes marcará la antesala del éxito electoral nacional” dijo.
“El que le gana a Colombi es ‘Camau’ Espínola y será el próximo Gobernador de la provincia” aseguró el presidente del Partido Justicialista (PJ) correntino y diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Fabián Ríos, durante el acto de presentación de Mario Aloy como candidato a Intendente de Esquina por dicha fuerza, que encabezó junto a Carlos Mauricio “Camau” Espínola.

En su reseña, manifestó que con “Camau” desde 2008 “construimos un peronismo que se ganó afecto de muchísima gente, el respeto de otras fuerzas políticas; y pasamos de un justicialismo que sacaba el 8% de los votos, a uno que en su peor elección puede obtener el 36%”.

Ante ello, ponderó el proceso de construcción colectiva de consensos iniciado en pos de obtener la mejor propuesta electoral para este año y pidió “no defraudar a la gente por intereses personales o ambiciones que, seguramente son legítimas, pero nunca pueden estar por encima del interés conjunto que despertó el FPV en esta sociedad”. “No tenemos derecho alguno de sepultar esa mirada a futuro en una disputa personal, por más razón que tuviese cada uno respecto de la posición adoptada” remarcó.

En ese sentido, expresó que “estamos felices de celebrar en Esquina que los compañeros hayan comprendido que caminar juntos conlleva la responsabilidad de saber cómo poner nombre y apellido a una propuesta. Aquí han encontrado la solución”.

En adelante, invitó a “poner toda la fuerza, emotividad y corazón” al compromiso electoral de este año, que “sólo se construye cuando uno pone sentimiento”. “Si se quiere poner mucha cabeza y bolsillo, la situación se distorsiona y resulta más de lo mismo. Este proceso se construye con mucho amor a la gente, con mucho respeto y afecto” insistió.

A su vez, subrayó que el FPV y el PJ esgrimen como estandarte una “propuesta de cambio”, que “lo hicimos hasta en la forma en que pretendemos construir política, consenso, de relacionarnos con la sociedad”.

Por otro lado, enfatizó que “el triunfo electoral del FPV en Corrientes marca la antesala del éxito electoral nacional”. “Si nos hacemos los distraídos, atentamos contra el valor en la historia que tuvo Néstor Kirchner y también tiene Cristina Fernández de Kirchner” agregó.

De no respaldar la propuesta del FPV “atentarían contra los pequeños productores que consiguieron subsidios, o vendieron su lana a precio bueno. Contra esa madre que el único peso que tiene en su bolsillo para aportar a la olla o a la educación de su hijo es la AUH. O contra aquél jubilado que tiene dos aumentos por año en forma automática sin tener que llorar a ningún funcionario de turno y una obra social como el PAMI que le presta servicios. Se atenta contra esa gente, que integra las mayorías populares de esta provincia” explicó.

“Hay algunos que todavía los cuestionan porque tienen un peso en el bolsillo. Es esa gente que se queja porque no consigue mano de obra barata, esclava. Porque hoy la gente decide quedarse con el beneficio antes de ser explotada. Esa gente que todavía cuestiona eso de este modelo, es la que tenemos que derrotar en las urnas” exhortó el líder del peronismo provincial. “Sin considerarlos enemigos, pero a sabiendas de que su intención es continuar el sometimiento sobre las mayorías populares de nuestra provincia” detalló.

“Debemos construir un triunfo para Mario Alloy y, por supuesto, construir un triunfo para ‘Camau’ Espínola” arengó Ríos, “si hacemos lo contrario, abriremos de nuevo las puertas a un proceso de exclusión social” concluyó.

“No perseguiremos a nadie por pensar distinto”

El ungido candidato a Intendente de Esquina por el justicialismo Mario Aloy, destacó la necesidad de “devolver la dignidad y el respeto a la familia municipal” y lo colocó como uno de los ejes principales de su gestión. Fuerte respaldo a la postulación de “Camau” Espínola a la Gobernación y al proceso de construcción de consenso emprendido por el conductor del partido Fabián Ríos.

“No podemos desentonar con lo que sucede en el justicialismo provincial, donde existieron gestos de renunciamientos, consensos” manifestó el ungido candidato a intendente de Esquina por el PJ Mario Aloy, “porque se buscó el sentido de pertenencia por encima del individualismo” agregó.

“No quisimos ser menos y buscamos el esfuerzo de muchos dirigentes provinciales y departamentales. Por eso en mi caso personal, no puedo dejar de agradecerlo. Quiero reconocer el gesto de todos ellos” remarcó.

En ese sentido, se manifestó “honrado” de ser depositario de lo que consideró una “enorme responsabilidad”, que es “representar a los compañeros y a una gran franja que espera una respuesta distinta a lo que viene sucediendo hace años en la ciudad”. “Esta vez ponemos todos los jugadores en la cancha y pateamos para el mismo lado. El poder de turno no nos divide” sostuvo.

Al respecto, subrayó que el consenso logrado en dicha localidad en torno a su figura no se trata de “un nombre”, sino “del esfuerzo de todos para que el 10 de diciembre de 2013 asentemos un precedente inusitado: que en las tres gradas normativas del Estado: el nacional, el provincial con ‘Camau’ y aquí en Esquina se logre el Gobierno del Frente Para la Victoria para mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Asimismo, ponderó que “si tenemos como candidato a Gobernador de la provincia de Corrientes a un deportista de elite, no debe existir miedo a que desde el peronismo desconozcamos el deporte”.

Al respecto, adelantó que “seremos distintos, no perseguiremos, ni victimizaremos a nadie, por el solo hecho de pensar distinto. Devolveremos el respeto y dignidad a la familia municipal. Con nosotros en el Gobierno no tendrán miedo”.

“Cuando decimos que queremos una Esquina grande, no sólo nos referimos a una obra faraónica. Sino que en lo primero que pensamos es en eliminar la diferencia entre ciudadanos de primera y segunda. Cuando decimos ello, pensamos en aquellos que tienen todos los servicios y quienes no cuentan con la posibilidad de acceder al agua potable o a cloacas. Pensamos en aquellos a quienes le recolectan la basura y quienes le depositan los residuos a cielo abierto” delineó.

“No puedo dejar de reconocer al ‘arquitecto’ Fabián Ríos, no al ingeniero, porque fue el principal diseñador de este esquema estructural que nos llevará al poder en el 2013” concluyó Aloy.

Para coronar el evento, Carlos Mauricio “Camau” Espínola subrayó que “el objetivo, que no es de una persona sino de un equipo de trabajo, es poner en valor la democracia y el esfuerzo de todos los correntinos”.

Del evento también participaron la diputada provincial Irma Pacayút, el intendente de Mantilla César Acevedo y varios concejales de Esquina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario