lunes, 18 de febrero de 2013
Hoy se cumple un año de la inauguración de la “Casa del Pueblo, Néstor Kirchner”
Hace ya un año que se concretó el anhelo de los militantes del PJ y los partidos del FpV, de tener una casa partidaria donde se desenvuelvan todas las actividades políticas y sociales de las agrupaciones que conforman la alianza partidaria que llevó a que sea Paso de los Libres sea la única localidad en donde el modelo nacional se impuso en las tres instancias electorales del 2011 al radicalismo. La casa nació con la intención de prestar servicios sociales, médicos y judiciales en forma gratuita y que sirva como centro donde se concreten talleres en distintas disciplinas para formar en diversas profesiones a cientos de jóvenes. En aquella oportunidad ante una multitud y con la presencia del Presidente del PJ correntino, Diputado Fabián Ríos y la Diputada Nacional Julia Perié (de Misiones) se dejó formalmente inaugurada la sede del Frente para la Victoria, en el predio de Cnel. Reguera 1241.
Aquel día también quedó plasmado el problema energético que se sufre en esta ciudad, comenzaba también la fiesta de Momo y al momento de encender todas las luces del sambódromo el transformador no soportó la carga y se produjo un corte total de energía en la ciudad, que determinó que la mayor parte del acto se suceda en plena oscuridad y los discursos a capela, hecho que por cierto generó una mayor comunión entre los presentes.
La “Casa del Pueblo, Dr. Néstor Kirchner” fue la pionera en la provincia y a partir de su inauguración diversas localidades siguieron los mismos pasos para tener un lugar en donde se concentre la presencia de todos quienes comulgan con el modelo de inclusión social. La presencia de los presidentes del PJ, Alberto Yardín, del PV, Roberto Hantouche, del PF Alberto Baez, y los referentes de Kolina, La Campora, Promotores Comunitarios marcaban claramente el compromiso de trabajo para lograr un cambio verdadero en esta ciudad.
Ya hace un año que Fabián Ríos expresaba su visión de lo que se debe hacer para lograr la concreción y las esperanzas de la gente y finalizaba su alocución expresando, sobre las últimas declaraciones de “Camau” y él, "Seguimos firmes en este camino, con esperanzas y lo que no podemos hacer es que por los nombres propios, por las ambiciones personales, por los caminos sin destinos o por esta vieja historia del peronismo o soy yo o no es nadie se frustren los sueños de la gente, ninguno de nosotros tenemos derecho a frustrar las sonrisas de la gente, esas sonrisas que veíamos en la gente que nos recibía en los actos que hacíamos, gente que salía de los ranchos que se caían en las calles y nos esperaban, nos recibían con una sonrisa, una sonrisa de esperanza y de mirar para adelante", concluía para pasar a cortar la cinta que inauguraba formalmente “La Casa”.
Hace un largo año ya y se puede decir que el propósito por la cual nació la “Casa del Pueblo” se sigue concretando, siendo claramente un ejemplo de lo que se debe hacer en política, simplemente trabajar para la gente, que aquellas palabras que resonaron en la oscuridad sirvan para que aquellos que siguen sin ver la luz salgan de las tinieblas y piensen en algún momento en la gente y no en sus intereses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario