Paso de los Libres
La visita de los máximos referentes del peronismo correntino , Camau Espínola y Fabián Ríos, generaron una gran expectativa que llevó a colmar la “Casa del Pueblo, Dr. Néstor Kirchner” de militantes y dirigentes. Luego de la introducción de bienvenida efectuada por el presidente del PJ local, Alberto Yardín, hizo uso de la palabra Fabián Ríos quien ratificó nuevamente el trabajo en conjunto con Camau Espínola para lograr un modelo político transformador y efectuó un fuerte llamado a la unidad partidaria.
Instó además a despojarse de intereses personales para que los sueños y las esperanzas de los correntinos se tornen realidad. Endosó claramente la responsabilidad del triunfo electoral en esta ciudad y por ende la contribución en el orden provincial a la dirigencia local del PJ.
Camau Y Fabián Ríos llegaron juntos en un mismo vehículo acompañados por dirigentes, legisladores, funcionarios e intendentes de localidades vecinas que recibieron el saludo de más de un centenar de militantes que se agolpaban en la vereda.
El presidente del PJ local, Alberto Yardín, dio la bienvenida a los visitantes haciendo un sucinto detalle de los trabajos que se efectúan en esta ciudad y agradeció a quienes desinteresadamente brindan servicios en la casa partidaria como así también a Fabiá Ríos y Camau Espínola que fueron quienes posibilitaron la llegada de los operativos sociales a esta ciudad.
Acto seguido hizo uso de la palabra el Diputado Fabián Ríos quien efectuó un fuerte llamado al trabajo en conjunto y despejó vehementemente el hecho de que la visita obedecería al hecho de señalar a algún candidato “Los compañeros pensaban que a la vieja usanza veníamos a poner el dedo a alguien, muy por el contrario venimos a solicitarles que pongan al mejor candidato” expresó.
“Decidimos con Camau empezar a transitar juntos por la provincia y el primer lugar era Paso de los Libres” decía por el significado que tiene esta ciudad para el peronismo y la necesidad manifiesta y latente del reclamo de amplios sectores de la sociedad de querer un cambio de rumbo.
Reconoció en una parte de su discurso a “Esos militantes viejos que soñaron por muchísimo tiempo con tener un gobierno peronista en Corrientes” en clara referencia al trabajo desinteresado en pos de un ideal de modelo de inclusión social y referenciaba que esos sueños están muy cerca de hacerse realidad.
“Nos anima el recuperar la emoción, la capacidad de pelear, la de transitar el camino de esfuerzo para concretar los objetivos que nos proponemos” manifestaba haciendo referencia al hecho de que el trabajo en unidad es la única manera de posibilitar dicha concreción.
Poniendo más presión sobre la dirigencia local expresaba “Paso de los Libres tiene que ser el primer lugar desde donde se empiece a celebrar un pacto distinto con la sociedad y que recorra la costa del Uruguay”, para agregar “Hoy les venimos a pedir luego de aquella visita en diciembre, para decirles que desde este momento iniciamos la caminata que vamos hacer con el compañero Camau y por lo tanto esperamos una muy rápida respuesta de los dirigentes locales de que el Frente para la Victoria está articulado y avanzar para lograr los objetivos” apelando a la responsabilidad de los mismos.
“Sin distinción de sector interno, les pido por favor a los dirigentes que atesoren esos sueños con que les venimos esperanzando a la sociedad y que en poco tiempo más podamos celebrar que Paso de los Libres se ha logrado esa unidad en el FpV para asegurarnos un triunfo en esta ciudad, que es trascendente para que ganemos” expresaba en otra parte de sus palabras
Sin dudas uno de los momentos en que más claramente se visualizó el mensaje fue cuando contundentemente puso blanco sobre negro sobre el papel de los dirigentes locales “Esta es la responsabilidad, es el esfuerzo que necesitamos de la dirigencia, aquel que hoy pueda dar un paso al costado en función de sus aspiraciones personales le está abriendo las puertas a los sueños de la gente” dijo, con lo que dejó claro el hecho de que dichas aspiraciones personales, si bien legítimas, no pueden ser un obstáculo para lograr el objetivo principal, máxime cuando las mismas no tienen el sustento de adhesión de la gente.
Culminando puso nuevamente en relevancia la importancia y la responsabilidad que les cabe a todos los dirigentes en función de no frustrar las esperanzas de los correntinos de vivir en una provincia inclusiva y solidaria “Desde esa posición les venimos pedir, sabiendo que vamos a ganar en este largo proceso electoral, fundamentalmente que el puntapié inicial sea el primer éxito que coronemos en función de la respuesta que podamos mostrar a la sociedad de cómo es que queremos construir, la humildad, la convicción, la fuerza y la capacidad de recrear y fortalecer las esperanzas de la gente de Corrientes son los ejes fundamentales que tenesmos que trabajar en este tiempo”.
Luego dio paso al Intendente de la capital “Camau” Espínola quien expresó conceptos similares en torno de cuáles son los objetivos principales y el camino a seguir para conseguir incluir a Corrientes dentro del contexto nacional. Sur Correntino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario