jueves, 20 de septiembre de 2012

La Escuela EFA de Paraje Cañadita inauguró su radio FM

El equipamiento fue donado por el ex intendente José Monti 


La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) del Paraje Cañadita en el departamento de Sauce, inauguró una radio FM, que fue donada por el ex intendente justicialista, José Monti en un acto que contó con la presencia del diputado nacional Fabián Ríos (PJ) y legisladores provinciales del Frente para la Victoria. Afirman que será una herramienta fundamental para la comunicación en la zona.
La Escuela de la Familia Agrícola (EFA) del Paraje Cañadita en el departamento de Sauce, inauguró una radio FM, que fue donada por el ex intendente justicialista, José Monti en un acto que contó con la presencia del diputado nacional Fabián Ríos (PJ) y legisladores provinciales del Frente para la Victoria.

En la oportunidad, ante las autoridades educativas, docentes y alumnos del establecimiento, Ríos afirmó en su discurso que la radio “es una herramienta fenomenal que aportará en la concentración de esfuerzos y acciones solidarias”.

El legislador nacional kirchnerista dijo también que la Escuela de la Familia Agrícola, “dentro del sistema educativo de Corrientes, una de las expresiones educativas de mayor libertad, apertura e inserción en las necesidades de la gente”.

En este sentido, destacó que “cada uno de los estudiantes que se forma en la EFA sale con un contenido ideológico muy fuerte, de lo que significa la tierra, la producción, la vida en el ámbito rural y la dignidad que necesitan los campesinos para desarrollarse”.

“Este medio de comunicación en el Paraje Cañaditas, es una herramienta fenomenal para la concentración de esfuerzos y el aporte solidario dentro de la comunidad”, destacó el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista.

En este marco, Ríos anunció además que realizará un aporte junto a los diputados Luis Badaracco e Irma Pacayut para finalizar la obra de dormitorios para los alumnos de la EFA y “puedan vivir de una manera más digna”.

Por su parte, Monti afirmó en su discurso que la EFAS “son discriminadas en la provincia” e instó a tomar el desafío de “llevar adelante este medio de comunicación, que significa más educación, cultura, entretenimiento y la posibilidad de comunicarse con sus hogares”.

“Es un medio para usarlo dignamente. Un granito de arena para seguir adelante con una forma de convivencia unida y solidaria”, concluyó el ex intendente sauceño del PJ.

Finalmente, el rector del establecimiento, Marcos Baumgratz, agradeció al contador José Monti “porque lo que era un proyecto, se hizo realidad” y afirmó la flamante radio FM “será un desafío, un trabajo que debemos tomar con mucha responsabilidad y seriedad”.

Fuente: Prensa PJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario