lunes, 7 de mayo de 2012

“La nacionalización de YPF fue la ley con más apoyo en la historia democrática del país”

Conferencia de diputados nacionales del FpV 


Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, Araceli Ferreyra y Ana Perroni, disertaron hoy sobre la ley de nacionalización de YPF. Afirmaron que es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y destacaron la inversión en desarrollo energético que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández, que desde 2003 a hoy, supera los 7 mil millones de dólares.
Los diputados nacionales del Frente para la Victoria, Fabián Ríos, Araceli Ferreyra y Ana Perroni, disertaron hoy sobre la ley de nacionalización de YPF, que declara de utilidad pública la producción hidrocarburífera, su explotación, exploración y comercialización. Afirmaron que es una herramienta fundamental para el desarrollo del país y destacaron la inversión en desarrollo energético que inició Néstor y continúa Cristina Fernández, que desde 2003 a hoy, supera los 7 mil millones de dólares.

“Fue la ley con más apoyo en la historia democrática del país”, destacó la diputada Ferreyra, a la vez que destacó la unidad de fuerzas democráticas, a excepción del PRO, que hicieron lobby a favor de Repsol”.

En el salón del Colegio de Abogados, colmado de público, los legisladores kirchneristas destacaron la importancia de la recuperación de YPF que “pone al Estado como ente rector de la actividad hidrocarburífera” y el fin “a la timba financiera de Repsol”.

En su ponencia, el diputado Fabián Ríos, destacó además la inversión para desarrollo energético, que inició el presidente Néstor Kirchner y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que supera los 7.000 millones de dólares desde del año 2003.

"Ahora el Estado pasa a ser el ente rector de la actividad hidrocarburífera para el desarrollo de los pueblos, con Repsol era una herramienta para la timba financiera que cotizaba en el mercado”, afirmó el legislador kirchnerista y presidente del Partido Justicialista.

Agregó además que la política energética que inició el ex presidente Néstor Kirchner fue “notable” en pos del crecimiento del país y un modelo del autoconsumo y el desarrollo del mercado interno”.

“Repsol no entendió que los argentinos votamos por un país con desarrollo nacional y cuando una empresa se contrapone con los intereses del Estado, esa empresa se tiene que ir”, aseguró Ríos.

En similar sentido se expresó la diputada Ana Perroni, al mencionar la “especulación financiera de Repsol” y sus consecuencias como que “en las estaciones de servicio sólo había nafta Premium y que en algunos lugares de la provincia no había nafta ni para las ambulancias”.

En tanto, dijo que defendemos a la presidenta Cristina Kirchner, este era el momento para aprobar esta ley de nacionalización de YPF, porque el año pasado, la oposición ni el Presupuesto aprobó”.

El cierre del cónclave que contó con una importante asistencia, estuvo en manos de la diputada Araceli Ferreyra, que entre otras cosas, se refirió a la seguridad jurídica “vamos a seguir apostando a nuestra Ley, discutiremos todo dentro de la frontera de nuestro país”, en obvia referencia a la intenciones de Repsol de acudir a tribunales internacionales .

“Argentina ha recuperado una herramienta fundamental para un país en crecimiento”, concluyó la legisladora del Frente para la Victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario