miércoles, 16 de mayo de 2012

Fabián Ríos destacó que los fondos de la ley ovina benefician a los pequeños productores

El legislador junto a la SAFN en Esquina 


El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), destacó en Esquina que a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, los fondos de la Ley Ovina beneficien a los pequeños productores. Fue durante un acto en Esquina, donde agricultores familiares del sector firmaron un convenio con la Nación, por el que recibieron 72 mil pesos para proyectos de infraestructura. La inversión permitirá el acopio y una mejora importante en el precio de la lana.
El diputado nacional Fabián Ríos (PJ), destacó en Esquina que a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, los fondos de la Ley Ovina beneficien a los pequeños productores. Fue durante un acto en Esquina, donde agricultores familiares del sector firmaron un convenio con la Nación, por el que recibieron 72 mil pesos para proyectos de infraestructura.

“La ley ovina tiene 10 años de existencia, pero al productor chico nunca le tocaron los fondos, eran beneficiarios los productores con grandes majadas, de Mercedes y Curuzú Cuatiá”, afirmó Ríos y agregó que luego “compraban la lana a los productores chicos a un precio lamentable”.

Al respecto, explicó que la Subsecretaría de Agricultura Familiar, hizo que los fondos de la Ley Ovina se destinen a la agricultura familiar, “les dió la plata para aguantar la esquila y hacer su propio acopio y todo eso significa una diferencia grande en el precio”.

En tanto, destacó como grandes logros, la construcción del galpón de acopio en Curuzú Cuatiá y las obras de infraestructura para ampliar y consolidar la cría, que se realizarán en Esquina, con los nuevos recursos que recibieron los pequeños productores ovinos.
Por su parte, el delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Benjamín Leiva, destacó en el trabajo articulado entre los pequeños productores, la SAFN y ley Ovina, que posibilitó la firma del convenio para recibir los fondos.

“Esto es importante para darle valor a la lana que antes se estaba malvendiendo. Hoy la provincia tiene más 36 mil kilos acopiados que les permitirá tener mejores precios”, afirmó el funcionario de la Nación.

El acto de rúbrica del convenio la entrega de nuevos fondos provenientes de la Ley Ovina, se realizó en la casa de Isabel Ojeda, pequeña productora del Paraje Santa Librada del Departamento de Esquina. Además de Ríos y Leiva estuvieron presentes técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, pequeños productores laneros, concejales del Frente para la Victoria y el presidente del Consejo Departamental del PJ, Mario Aloy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario