sábado, 3 de diciembre de 2011

Galantini fue electo presidente del Congreso del Partido Justicialista

20 afiliados fueron expulsados del peronismo

 El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini fue ungido presidente del Congreso del Partido Justicialista y  los intendentes Nancy Sand y Cesar Acevedo como vicepresidente primero y segundo respectivamente. Además, de acuerdo al dictamen de la Junta de Disciplina, fueron expulsados 20 afiliados por ir como candidatos de otras fuerzas políticas y no respetar el marco electoral partidario. El presidente del PJ, Fabián Ríos, dijo en su discurso que  “el proyecto del Peronismo correntino no tiene nombres de dirigentes, sino que tiene como prioridad tenderle una mano solidaria a la gente”.


El intendente de la ciudad de Monte Caseros, Eduardo Galantini fue elegido como presidente del Congreso del PJ, en reemplazo de Hugo Perié, que falleció hace unos meses. En la conducción  lo acompañan los intendentes Nancy Sand, de Bella Vista, Cesar Acevedo de Mantilla y Luis Alberto Alvez de Garaví. Como secretario fue electo por el voto de los congresales presentes el senador goyano, Rubén Bassi.
En este marco y con la presencia de 154 Congresales, en el cónclave se aprobaron las sanciones dispuestas a los afiliados que fueron por fuera de acuerdos electorales partidarios en las elecciones pasadas.
De esta manera, fueron expulsados del PJ, casi una veintena de afiliados, entre ellos la senadora Susana González y el intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas, entre otros.
“Este Congreso dispuso que quien tuviese una candidatura de una lista que no fuese en la alianza del PJ, quedaba automáticamente expulsado. Esto es el cumplimiento de la Carta Orgánica y eso fue lo que votó este Congreso”, dijo el presidente del PJ, Fabián Ríos.
Por otra parte, reiteró su defensa del modelo y la importancia de que el pueblo correntino pueda tener un gobierno peronista en 2013.
En este sentido, remarcó que “las cosas que estamos discutiendo ahora, también tienen responsabilidad política, no se trata de un dirigente, de un nombre propio, de una persona, se trata de los campesinos no tienen agua potable ni luz, de la mano solidaria que le estamos tendiendo a la gente”.
“Este el rumbo, transitar juntos y sentirnos juntos con afecto, para  llegar al gobierno de esta provincia. Corrientes necesita convicción ideológica, porque no se trata de un amontonamiento donde están aquellos a los que les da lo mismo la Sociedad  Rural que una Asociación de Pequeños Productores”, señaló.
“En el peronismo ayudamos a los pobres, a los campesinos y podemos enfrentar a los poderosos”, concluyó Ríos.
La reunión del Congreso de PJ, se realizó en el Club Teléfonos, con la presencia de más de 150 congresales, intendentes, legisladores, concejales y dirigentes de toda la provincia.

Entre las resoluciones del Cuerpo que preside Eduardo Galantini, también se aprobó el acta anterior, el balance, las internas, las alianzas electorales y se ratificó a los apoderados, Juan Francisco Brambilla, Maria Inés Fagetti de Mansutti y Félix  Pacayut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario