Acto de la CGT
Sindicatos nucleados en la seccional Corrientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) hicieron público su apoyo a los candidatos a diputados nacionales y concejales del Frente para la Victoria. “Garantizar un triunfo contundente de Cristina Fernández y hacer ingresar la mayor cantidad de legisladores nacionales y concejales del Frente para la Victoria este 23 de octubre es la mejor forma de profundizar el modelo nacional iniciado por Néstor Kirchner, y sentar las bases para que Corrientes consagre un gobernador peronista en el 2013”, afirmaron las organizaciones convocantes a través de un documento consensuado.
Estuvieron presentes en el acto los candidatos a diputados nacionales por el FpV: Ana María Perroni, Araceli Ferreyra y Fernando Marcopulos; a concejales: Miriam Coronel, Justo Estoup y Ataliva Laprovitta, además del secretario general de la CGT Seccional Corrientes, Alfredo Moliné, que presidió el encuentro junto a otros dirigentes sindicales.
Fabián Ríos, quien encabeza la lista de diputados nacionales, hizo llegar su saludo aclarando que “obligaciones en sus funciones como director del Banco Nación le impidieron estar en el acto”. “Nos enorgullecen este tipo de eventos porque los trabajadores son el corazón de este modelo de inclusión e igualdad de oportunidades que lleva adelante Cristina Fernández”, manifestó en su saludo Ríos.
“El 23 de octubre llamamos a todos los trabajadores de Corrientes a votar la boleta completa del FpV, sin esconder a ningún candidato como hacen otros frentes”, afirmó el titular de CGT Alfredo Moliné , para agregar que “la clase obrera es la columna vertebral del movimiento peronista y siempre vamos a estar junto a nuestros candidatos”.
Para Ana María Perroni, “en nuestra provincia queda mucho por hacer, sobre todo para los trabajadores”. La candidata a diputada nacional reveló que “el 60% del empleo en Corrientes es en negro, y por esos compañeros que se acostumbraron a la precariedad tenemos que seguir luchando para que el modelo nacional llegue completamente a la provincia”.
Por su parte, Araceli Ferreyra instó a “redoblar” esfuerzos de cara a las elecciones del 23 de octubre porque “cuanto más votos consigamos para Cristina Fernández mejor, ya que será la mejor demostración para consolidar el proyecto iniciado en el 2003, así, venga quien venga en el 2015, no podrá tocar los derechos recuperado en estos ocho años”.
Finalmente la candidata a concejal, Miriam Coronel sostuvo que “este modelo nacional encabezado por Néstor y Cristina Kirchner dio espacio a los trabajadores organizados a través de sus sindicatos que pueden participar en las negociaciones salariales mediante las paritarias”. “Ese es el modelo que representamos y que queremos traer a la provincia a partir del 2013”, completó Coronel.
También participaron del acto, los legisladores del Frente para la Victoria que resultaron electos el 18 de Septiembre, Rubén Pruyas y Luis Badaracco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario