sábado, 15 de octubre de 2011

Homenaje del Peronismo correntino a “Tury” Perié


Acto en Luz y Fuerza

Centenares de dirigentes y militantes del peronismo correntino rindieron homenaje a Hugo “Tury” Perié a dos meses de su fallecimiento. El acto se realizó en el sindicato de Luz y Fuerza, y contó con la presencia del candidato a diputado nacional del FpV, Fabián Ríos, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau”Espínola, el coordinador general del Consejo Asesor de Televisión DigitalOsvaldo Nemirovsci, además de legisladores provinciales y miembros de la mesa nacional de la Corrientes Peronista Federal.

“Trasladaré todo su compromiso con el pueblo y con todos los que defienden este proyecto nacional y popular”, afirmó la candidata a concejal por el FpV y esposa de Perié, Blanca Zarza, quien agregó que “el último gran triunfo del “Tury” será la consagración de un gobierno peronista en Corrientes en el 2013”.
A su vez, Fabián Ríos dijo que el ex diputado nacional “las hizo todas porque realimente vivió su vida”. “Hubiese preferido que los titulares de los diarios el día posterior a su fallecimiento no hayan dicho que se murió, sino que hubieran dicho simplemente que el Tury se escapó”, completó el actual presidente del Concejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes.
Por su parte, el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola reconoció en la figura de Perié “a toda una generación que dejo su vida por lo que hoy se está haciendo realidad gracias a Néstor y Cristina: una Argentina más justa y equitativa”.
El asesor general del Consejo Asesor de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsci, transmitió el saludo del ministro de Obras y Planificación de la Nación, Julio De Vido, y pidió recordar “con alegría al Tury”, al momento que citó un verso del poeta Bertold Brecht:  “hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”.
También el senador provincial electo, Rubén Pruyas lo recordó “como un hombre sereno y de consulta para resolver los problemas más urgentes”. Mientras que el diputado electo, Hugo Vallejos pidió, en homenaje a Perié, “jugar todo lo que tengamos para consolidar el triunfo de Cristina el 23 de octubre y consagrar un gobierno peronista en el 2013”-
La concejala Marta Gómez reconoció al “Tury” Perié como “su padre político”, y rescató que “nunca traicionó sus ideales”. Celeste Segovia de la Corriente Peronista Federal comunicó el saludo del candidato a diputado nacional por la Provincia de Chaco, José Mongeló , a la vez que destacó “la sencillez y humildad”, del dirigente peronista homenajeado.
Finalmente, la coordinadora de la Mesa Nacional de la Corrientes Peronista Federal, Adriana Robles afirmó que “conmueve una vida entregada una idea justa y noble como lo fue la del compañero Perié”. La dirigente dijo además “que en la militancia del Tury está la síntesis de todos los compañeros que militaron en los 70”.
También estuvieron en el acto los legisladores provinciales, Jorge Barrionuevo, Tamandaré Ramírez Forte, Irma Pacayut, Luís Badaracco, Carlos Rubín y María Inés Fagetti de Mansutti; los candidatos a diputados nacionales por el FpV. Araceli Ferreyra, Ana María Perroni y Fernando Marcopulos; la intendenta de de Curuzú Cuatia y diputada electa, Alicia Locatelli de Rubín, el viceintendente de la ciudad de Corrientes, José Ernesto Meixner; y los concejales Miriam Coronel, José Luís Gálvez y Víctor Barboza, entre otros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario