El Diputado Nacional electo, Fabián Ríos, en caminata de campaña, junto a los concejales electos Miriam Coronel y Ataliva Laprovitta
Contundente triunfo del kirchnerismo correntino en los municipios
En las elecciones 23 de octubre en 12 municipios estuvieron en juego 39 bancas, de las que el peronismo y sus aliados integrantes del Frente para la Victoria, consiguieron 29. El resultado tiene que ver con la excelente gestión de los intendentes del PJ y la adhesión al modelo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es un orgullo. Esto sin dudas aporta al fortalecimiento de las administraciones comunales y a la consolidación de este modelo nacional y popular que acompañan la mayoría de argentinos”, dijo el presidente del peronismo correntino, Fabián Ríos.
Tanto en las categorías de Presidente y Vice como en la de Diputados Nacionales, el Frente para la Victoria (FPV) que lidera el Partido Justicialista (PJ) se impuso por amplios márgenes en cada una de las 2.082 mesas que estuvieron distribuidas en todo el territorio provincial durante las alecciones del 23 de octubre pasado.
“Es un orgullo. Esto sin dudas aporta al fortalecimiento de las administraciones comunales y a la consolidación de este modelo nacional y popular que acompañan la mayoría de argentinos”, dijo el presidente del peronismo correntino, Fabián Ríos.
El triunfo, está directamente relacionado con la imagen positiva y excelente gestión de los 16 intendentes del PJ, sumado a la adhesión de los correntinos al modelo nacional y popular que lidera la Presidenta.
Además del 68% de los votos para la fórmula presidencial y más del 66% para a lista de diputados nacionales encabezada por Fabián Ríos, el kirchnerismo correntino se quedó con el 75% de las concejalías que estuvieron en juego el domingo pasado en 12 comunas.
En el municipio de la Capital, que administrado el intendente del PJ “Camau” Espínola, el FPV recibió el 55,53% de los votos. Mientras que las nueve alianzas y frentes opositores restantes sumaron el 44,47% de sufragios entre todos. Esto le permitió al kircnerismo capitalino quedarse con siete de las nueve bancas a concejales que se disputó.
En el Concejo Deliberante de Bella Vista -ciudad gobernada por la intendenta peronista Nancy Sand- se renovaron cinco bancas. El FPV obtuvo el 56,1% de los votos que le dieron tres concejalías que a partir del 10 de diciembre serán ocupadas por Gustavo Oviedo, Andrea Carolina Behr y Norberto Parodi.
En Curuzú Cuatiá, comuna administrada por la jefa comunal justicialista Alicia Locatelli, el kirchnerismo sacó el 56,36% de los sufragios. En esta ciudad se renovaban seis bancas de concejales de los que el FPV se quedó con cuatro lugares para Ernesto Rodríguez, María Torres, Julio Ojeda y Pedro Preisz.
En Santo Tomé, y a pesar de casi haber doblado en votos a sus rivales, la alianza kirchnerista “Unidos por Santo Tomé” solo consiguió dos concejalías de las cuatro que estuvieron en juego; producto de la reducción del número de ediles en el Concejo deliberativo local.
De igual modo el intendente justicialista Víctor Giraud recibió un importante respaldo a su gestión con el 43,77% de los sufragios positivos, contra el 23,09% de ECO; y así colocó a Adela Martínez -reelecta- y Hugo Insausti dentro del Concejo Deliberante.
Saladas fue otra de las comunas donde la alianza liderada por el PJ logró otro aplastante victoria. El FPV sacó el 61,83% de los votos, contra 27,53% de “Encuentro Saladeño” subsidiaria de ECO; y se quedó con cuatro de las cinco bancas que estuvieron en juego que fueron para Santos Omar Herrero, Rosa Encinas, Noel Gómez y María Alejandra Riolfo.
En Santa Rosa, otra administración peronista, el oficialismo sacó el 59,92% de los votos y se quedó con tres de los cuatro ediles que estuvieron en juego el 23 de octubre pasado.
En Sauce, comuna gobernada por intendente justicialismo Pedro Ferragut -que reemplaza por licencia a José Monti- el Frente para la Victoria sacó el 45,95% de los sufragios, contra el 35,87 de ECO. Esto le dio al kircnerismo sauceño dos de las tres bancas que se eligieron y fueron adjudicadas a Antonio Flores y Romilda González.
En otras comunas más pequeñas se renovaron una sola banca, y en todos los casos el peronismo y sus aliados fueron los grandes vencedores. EnPerugorría sacó el 54,97% y colocó a Estela Ayala en el Concejo Deliberante.
En Ramada Paso la alianza kirchnerista obtuvo más del 70% de los sufragios y coronó a Pablo Puyol en la única banca que estuvo en juego.
En Pedro R. Fernández (Mantilla) la gestión del intendente del PJ César Víctor Acevedo recibió el respaldo de la comunidad que le dio el 76,58% de los votos y así el jefe comunal “K” se quedó con la única banca que se disputó y fue para Fabiana Acevedo.
En el municipio de José Rafael Gómez (Garabí) el FPV logró el 50,49% de los votos positivos y así la administración del intendente justicialista Luis Alvez coronó a José Cohen como concejal electa para la única banca que estuvo en juego.
En Tabay el peronismo también se quedó con el único lugar que se eligió para renovar el Concejo Deliberante tras obtener el 53,47 % de los sufragios,lugar que será ocupado por Yolanda Ibalo a partir del 10 de diciembre.
En total fueron 39 las bancas de concejales que el 23 de octubre pasado estuvieron en juego en 12 municipios, en las que el Partido Justicialista y sus aliados, integrantes del Frente para la Victoria, consiguieron colocar a 29 hombres y mujeres (casi el 75% de los lugares que estuvieron en juego) que representan al modelo nacional y popular que lidera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario