viernes, 2 de septiembre de 2011

Candidatos del FpV escuchan a pobladores que denuncian discriminación del gobierno provincial

                                                Mburucuyá-Paraje Manantiales
                                       

                                       
                                       

Durante su visita por Mburucuyá, los candidatos  a senadores y diputados del Frente para la Victoria se reunieron con pobladores del paraje Manantiales, quienes se quejaron por la falta de luz, agua y la discriminación que sufren por parte del intendente de la localidad y del gobierno provincial. “Lo que pasa aquí se repite en toda la provincia con la extorsión y el apriete que se promueve desde el gobierno provincial, y que es producto de la desesperación que tienen después de la derrota electoral del 14 de agosto”, afirmó el postulante a diputado provincial, Walter López.


Candidatos a legisladores del FpV escucharon las quejas y denuncias que hicieron los pobladores de Manantiales, entre las que se destacan la realizada por agricultores familiares del paraje, quienes advirtieron que aún “no nos bajaron la luz para los productores”, mientras que otros pobladores denunciaron un “manejo clientelar cuando se aproximan las elecciones de los vales Sapucay”. Por otra parte, una mujer denunció al intendente de Mburucuyá , quien le dijo que “no le hacía” la perforación para acceder al agua potable “porque pertenecía a otro partido político”, según palabras de la pobladora.

“Esto es producto de la desesperación que existe desde el gobierno provincial y sus intendencias aliadas como la de Mburucuyá luego de la derrota electoral del 14 de septiembre”, sostuvo Walter López, integrante de la lista de diputados del FpV, quien agregó que “esta situación de aprietes y extorsión se repite en toda la provincia”.

“Para cambiar Corrientes también tenemos que modificar estas prácticas que llevan siglos de políticas conservadoras”, afirmó la candidata a senadora provincial, María Inés Fagetti de Mansutti. “Debemos imitar las acciones de Cristina que otorga derechos para que las personas no tengan que depender del funcionario de turno para recibir algún beneficio”, dijo Fagetti de Mansutti.

Para el también candidato a diputado provincial, Luís Badaracco “hay una sola forma de cambiar esto y es con el garrote de los votos, que es el que más le duele a esta clase de políticos”. “El 18 de septiembre se vuelven a enfrentar dos modelos políticos totalmente distintos”, continuó Badaracco.

“El encabezado por el gobierno nacional que tienen grandes éxitos en la política macroeconómica y que destina esos fondos para ayudar a las familias que más necesitan, promoviendo la igualdad y tendiéndole una mano a los que más necesitan; y por el otro lado, está este gobierno provincial que hace todo lo contrario, favoreciendo siempre a los que más tienen concentrando los recursos de la provincia en unos pocos en desmedro de la gran mayoría”.

“El pueblo de Corrientes ha dado un mensaje muy claro en las urnas el 14 de agosto y ha dicho que hay que cambiar”, dijo el candidato a senador provincial, Rubén Pruyas, agregando que “este pueblo que muchos veces estuvo aprisionado, apretado, ha dado su primer grito de libertad”.

“La gente se da cuenta como en otras provincias como  Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos se han dado pasos importantes en producción, salud, educación; y acá todavía estamos tan lejos”, afirmó el candidato del FpV, quien llamó “colocar la mayor cantidad de legisladores posibles de este espacio para terminar con la mayoría automática y empezar a ponerle frenos al gobierno provincial”.

También estuvieron presentes, la candidata a diputada provincial, Alicia Rubín, el intendente de Saladas, Daniel Alterats y el diputado provincial, Carlos Rubín; además de autoridades del Partido Justicialista de Mburucuyá y candidatos a concejales de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario