Candidatos del Frente para la Victoria en Santa Lucía
El candidato a diputado, Hugo Vallejos, oriundo de Santa Lucía, reconoció en diálogo con la prensa, luego del acto, que la política productiva del Gobierno nacional “está cambiando la realidad de los campesinos del Departamento y de toda la provincia” y agregó que “se están llevando adelante acciones para que los agricultores familiares puedan trabajar en condiciones dignas, para que comercialicen sin intermediarios y tengan una jubilación y obra social. Todo esto lo logra una política inclusiva, como la que representa nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró el gerente de Empleo.
Por su parte, el delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva afrimó que “por primera vez en la historia, un Gobierno nacional piensa en este sector del campo que durante la década del 90 se decía era inviable”.
Del acto de la apertura de la Oficina de Agricultura Familiar participaron agricultores familiares de Bella Vista, Cruz de los Milagros, Algarrobo, Colonia San José, Colonia Cecilia Echeverría, La Balsa, Villa Aquino, Naranjito, Monte Florido, Salinas Grande, Buena Vista, Yataicalle; y los parajes Desmochado, La Loma, Bonete y San José.
“Antes que en las grandes inversiones privadas hay que pensar en la economía familiar, en los pequeños productores, que representan más del 80% de nuestro campo y son los encargados de llevar la comida a cada familia de Corrientes”, sostuvo Fabián Ríos, quien sentenció que “es el compromiso del FpV integrar a nuestra provincia en el modelo nacional que pregona el fortalecimiento de estos sectores rurales”.
Durante la inauguración también se hizo entrega de 50 monotributos sociales que permiten tener a los agricultores familiares obra social, aportes jubilatorios y facturación para sus productos; además de financiamiento para proyectos productivos; y registros correspondientes al RENAF, que en Lavalle ya corresponden a más de 600 familias que “son reconocidas por el estado nacional para saber cuántos agricultores familiares hay, dónde están y qué necesitan”, afirmó el representante en Corrientes de la subsecretaría de Desarrollo Rural de la Nación, Benjamín Leiva.
“Desde el 2009, solo en el departamento de Lavalle, llevamos financiado 2.700.000 pesos en 70 proyectos de agricultura familiar que llegaron a más de 600 familias”, informó Leiva, para agregar que “el compromiso y la organización es lo que nos permite avanzar cada vez con más cosas”.
Por su parte, la representante del equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar en Lavalle, Claudia Tanure dijo que “esta oficina no es sólo de los técnicos, sino de todos los agricultores familiares para transformarla en una herramienta que mejore su situación y haga más efectivo su trabajo”.
También participaron del acto, los candidatos a legisladores provinciales del FpV, Hugo Vallejos, Alicia Rubín y Luís Badaracco; los postulantes a diputados nacionales, Araceli Ferreyra y Fernando Marcopulos; además del senador, Rubén Bassi, y la diputada, Irma Pacayut, además de funcionarios de la Sunbsecretaría de Agricultura Familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario