El Peronismo correntino celebró anoche el “Día de la Lealtad”, con un multitudinario acto que colmó el Club Central de Goya y contó con la presencia de sus principales dirigentes, entre ellos el presidente del Foro de Intendentes, “Camau” Espínola; el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos, el presidente del Congreso provincial, Hugo Perié y el presidente del Partido, Rubén Pruyas, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes y una nutrida cantidad de militantes.
El presidente del Consejo Departamental de Goya, Rubén Bassi, fue el anfitrión. “Se debaten dos modelos y nosotros queremos éste, el de la inclusión y de la redistribución de la riqueza y eso se hace cambiando esta provincia”, dijo Ríos en su discurso. También fueron oradores: Bassi, ´Nancy Sand, “Camau” y Pruyas. En este marco, también festejaron el “Día de la Madre”.
El Peronismo correntino celebró anoche (sábado 16), el “Día de la Lealtad”, con un multitudinario acto en el Club Central de Goya, que contó con la presencia de sus principales dirigentes, entre ellos el presidente del Foro de Intendentes, “Camau” Espínola; el presidente del Consejo Capital, Fabián Ríos y el presidente del Partido, Rubén Pruyas, además de legisladores nacionales y provinciales, intendentes y una nutrida cantidad de militantes.El organizador y anfitrión fue el presidente del Consejo Departamental de Goya y senador Rubén Bassi, que agradeció la presencia de todos y recordó que “un glorioso 17 de octubre de 1945, comenzaba a gestarse el Movimiento Nacional Justicialista” y agregó que una valiosa mujer, Evita, fue quién convocada al pueblo trabajador”,
“Ahora, en 2010 es otra mujer, nuestra querida Cristina Fernández de Kirchner, que es nuestra Evita, nos está pidiendo que hagamos un esfuerzo militante, para defender este modelo que incluye a todos”, afirmó el senador.
Por su parte, el presidente del Peronismo de la Capital, Fabián Ríos, dijo que en este momento “se debaten dos modelos y nosotros queremos éste, el de la inclusión y de la redistribución de la riqueza y eso se hace cambiando esta provincia”.
“El problema es del corazón, sintamos la pobreza y entonces entenderemos que hay que tener garra para defender este modelo”, sostuvo.
Ríos, mencionó, en políticas, el proyecto de país que hay que defender: las pensiones asistenciales, la jubilación sin aportes, la asignación universal por hijo, la ayuda a los pequeños productores y todo aquello que encarna el modelo iniciado en 2003.
En tanto, consideró fundamental trabajar intensamente para que en 2011 pueda continuar este modelo. “No se trata solamente de Néstor Kirchner ó Cristina, se trata de la gente pobre que siempre fue relegada en este país y que ahora tiene oportunidades”, concluyó Ríos.
De la misma manera, Camau Espínola, expresó que “creo en el Partido Justicialista porque todos tenemos convicciones, compromiso y una profunda lealtad a nuestro pueblo”.
“Vamos a seguir trabajando con el peronismo unido, para que en 2011 continúe este modelo de país y para que en 2013 seamos gobierno en Corrientes”, afirmó el intendente de la capital.
Finalmente, Pruyas, al cerrar el acto resaltó “la demostración de felicidad que significa para todos los compañeros peronistas recordar que hace 65 años tuvimos nuestro día más importante”.
Destacó la figura del general Perón “que fue ejemplo para todos los países de Latinomérica”. Además también mencionó la importancia de la unidad del PJ correntino y el compromiso en la defensa del modelo nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario